La caída de HTC no se detiene: la mitad en beneficios en 2019 y un 87% menos desde 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC sigue cayendo: sus beneficios se reducen a más de la mitad en 2019

HTC no es ya un gigante dormido, sino más bien un antiguo campeón que sigue en la UCI. La firma taiwanesa sigue sufriendo y mantiene su caída a los infiernos, perdiendo más de la mitad de ingresos en un aciago ejercicio 2019 donde ya ha comezado a hablarse de su desaparición en la industria smartphone.

Nos lo contaba 9to5Google, informando de que ni siquiera la llegada del HTC Wildfire X licenciando su marca bajo ensamblaje de InOne Smart Technology había servido para remontar el vuelo, algo casi impensable para un fabricante otrora pionero y líder que, en palabras de su CEO, dejó de innovar en el terreno de los smartphones comenzando a cavar un agujero del que ahora no consiguen salir.

Los números no dejan lugar a ninguna duda, y es que el informe financiero publicado por HTC para el ejercicio 2019 es más que evidente: la compañía ingresó tan sólo 333 millones de dólares el pasado año cayendo hasta un 57,8% si miramos a la cifra de ingresos de 2018.

Mucho más llamativo es irse un poco más atrás, porque en 2017 los chicos de HTC habían contado hasta 2.000 millones de dólares en ingresos, cifrando su caída en dos años en un insostenible 87% que se explica en un sinfín de bandazos y decisiones discutibles.

Apple gana más dinero con sus AirPods en dos semanas

HTC ha visto cómo se reducían a mínimos sus volúmenes de negocio, sobre todo el de smartphones después de que a principios de 2018 los taiwaneses cerrasen la venta de parte de sus activos y personal a Google. Muchos de los expertos más reputados de la industria han especulado en los últimos tiempos con la salida de HTC de la industria smartphone, aunque el fabricante sigue resistiéndose a reconocerlo.

Obviamente, los esfuerzos de HTC se han centrado en otras cosas en los últimos tiempos, buscando sectores todavía en crecimiento que permitan generar beneficios más jugosos, pero al parecer la realidad virtual con la familia HTC Vive tampoco ha supuesto el boom que esperaban en un mercado que no termina de arrancar.

HTC se ha centrado en países emergentes como la India y en smartphones de nicho al estilo de los HTC Exodus para ‘blockchain’, sin que la situación haya mejorado demasiado

En este sentido, y aunque no cabe duda de que las comparaciones son odiosas, es destacable que esos 333 millones de dólares que HTC ingresó en todo el año 2019 suponen menos dinero que el que Apple ingresa en dos semanas sólo por la venta de sus auriculares inalámbricos AirPods.

Por ahora no hay más noticias sobre próximos movimientos en una HTC que tiene abandonado el segmento premium del mercado de móviles, apostándolo todo al crecimiento en países emergentes como la India y a dispositivos de nicho como los HTC Exodus desarrollados para blockchain, que también están pasando sin pena ni gloria.

Difícil apostar por un renacimiento de HTC, al menos sin un catálogo atractivo ni mimbres reales de que estén preparando algo innovador y atractivo… ¿Cuánto tiempo aguantarán la caída?

En Andro4all | La saga HTC Wildfire regresa 8 años después con un móvil con triple cámara tan barato como un Redmi Note 7

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Economia, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion