China se merienda a Estados Unidos en lo que a móviles 5G se refiere

El 5G reina en China mientras que en Occidente sigue sin convencer.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 5G es una de las tecnologías que está llamada ser una revolución. Según los expertos en la materia, gracias al 5G el mundo estará más interconectado y los usuarios podrán con sus smartphones navegar y descargar datos, a una velocidad muy superior que con el 4G actual.

Por todo ello no hay duda de que efectivamente, el 5G será importante… aunque no en 2020 ni en 2021. El 5G actual no deja de ser un 4G vitaminado y aunque cada vez son más los smartphones que cuentan con esta tecnología, lo cierto es que todavía no es algo imprescindible.

Esto se nota en algunos de los mercados más importantes del mundo y es que mientras en Estados Unidos todavía no están muy interesados en esto del 5G, en China por ejemplo cada vez cuenta con más adeptos.

La mayoría de los usuarios chinos quieren teléfonos con 5G

Camaras del Samsung Galaxy Note20 Ultra y parte trasera

El 5G sigue sin convencer fuera de China

No hay duda de que China ha sido uno de los países donde más apoyo ha recibido el 5G. Muchos de sus fabricantes están apostando por esta tecnología como por ejemplo realme, que ya advirtió que dejaría de fabricar en el país asiático teléfonos con solo 4G.

De esta manera y como hemos podido saber por medio de GizmoChina, los últimos datos de China manifiestan que de los 45 nuevos modelos lanzados en el mes de agosto, 22 estaban habilitados para el 5G.

A mayor abundamiento, el 60% de las ventas totales de teléfonos en este mismo mes fueron también teléfonos con 5G.

Estos magníficos datos chocan de lleno con los datos que que sabemos de otro importante mercado, Estados Unidos. A pesar de no contar con datos tan actualizados como en el caso de China, sabemos gracias a 9to5Google que menos del 1% de los teléfonos vendidos el pasado año 2019 eran smartphones con 5G.

Las causas de este desequilibrio pueden ser varias. Por un lado el 5G a pesar de ser una tecnología importante, todavía no está del todo implementada. Por otro lado los precios. Mientras que en China las marcas han lanzado al mercado multitud de teléfonos 5G a precios muy competitivos, no es así el caso de Estados Unidos y prácticamente el resto de mercados occidentales donde la mayoría de teléfonos 5G cuentan con precios bastante elevados.

Lo cierto es que el 5G sigue estando muy verde. En nuestro caso particular pudimos probar durante dos meses y la experiencia no fue del todo gratificante.

Sin duda la revolución 5G es el futuro, pero en nuestro móvil la experiencia será parecida a lo que conocemos salvo en consumo multimedia, y con el hándicap de que consume más batería debido a la escasa cobertura

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en 5G, Móviles, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion