Estas han sido las astronómicas cifras de Amazon en 2019: más de tres mil millones de paquetes entregados

Estas han sido las astronómicas cifras de Amazon en 2019: más de tres mil millones de paquetes entregados

Cada vez tenemos menos tiempo libre, y eso es un hecho, y esto, entre otras cosas, está llevando a que los usuarios, con cada vez más frecuencia, utilicemos las tiendas online para comprar los productos que necesitamos, en lugar de ir a una tienda y mirar hasta que encontremos lo que buscamos.

Y si hablamos de tiendas online, es innegable que, ahora mismo, Amazon se ha convertido en una de las tiendas online más conocidas y reputadas a lo largo de todo el globo, tanto por la gran variedad de productos que ofrece la compañía, como por la rapidez y fiabilidad de su servicio, en especial si eres usuario Prime, su modalidad premium con la que los envíos son gratis y puedes recibirlos en muy poco tiempo.

Pues bien, la compañía ha revelado algunas de sus cifras en 2019, y lo cierto es que nos ha impresionado bastante, ya que, por ejemplo, han entregado más de tres mil millones de paquetes a lo largo del año, ¡vamos a ver los datos!

Así ha sido el 2019 de Amazon

Amazon ha tenido un 2019 de crecimiento interanual, tanto a nivel de beneficios como a nivel de envíos y pedidos, y la compañía ha querido sacar pecho de ello en un informe que ha publicado ofreciendo muchos datos acerca de su actividad durante el pasado año.

amazon black friday 2019

Para empezar, durante estas Navidades más usuarios que nunca se han animado a probar Amazon Prime, ya que en una semana se han registrado 5 millones de usuarios para disfrutar del mes gratis de la suscripción de Amazon que, como ya te hemos contado en más de una ocasión, ofrece una gran cantidad de ventajas.

Por otra parte, Amazon entregó más de 3.5 mil millones de paquetes a clientes en todo elmundo, lo que habla bastante de la fiabilidad que los usuarios han depositado en la tienda online. Y esta Navidad, en España, el tiempo medio de entrega ha sido de 14 horas, mientras que se han enviado más de 3,5 millones de pedidos a puntos de recogida de Amazon, respecto a los 1,8 millones que hicieron lo propio en 2018.

Esto, según dice Amazon, ha repercutido en su oferta de empleo, creando 2.200 nuevos empleos en nuestro país, mientras que, de forma indirecta, afirma haber creado 18.000 empleos a lo largo del año.

Echo-Amazon

Pasando a hablar de los dispositivos de la compañía, los dispositivos con Alexa han batido récords durante las Navidades, con decenas de millones de ventas, con un claro protagonista: el Amazon Echo Dot, el Google Home Mini de la compañía, que permite que nos introduzcamos en el mundo de los asistentes virtuales a un bajo precio. Aunque el Amazon Fire TV Stick también ha sido uno de los grandes reclamos de la compañía.

Amazon Echo Dot

Y, si hablamos de productos de terceros, este año, entre el Black Friday y el Cyber Monday, los clientes de Amazon compraron más juguetes que nunca, mientras que las categorías de juguetes, hogar, wireless, libros y deportes han sido las favoritas de los usuarios españoles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!