¿El iPhone es "de ricos"? Según el CEO de Porsche, es el móvil de la inmensa mayoría de sus clientes

¿El iPhone es "de ricos"? Según el CEO de Porsche, es el móvil de la inmensa mayoría de sus clientes

Desde que el mundo es mundo --bueno, quizá tanto no-- existe una gran división entre los usuarios de Android y de Apple por determinar qué sistema operativo y qué móviles son mejores. Aunque lo cierto es que es un debate que no tiene respuesta, o al menos no es sencilla. Sin embargo, si hay algo que parece mantenerse en el imaginario colectivo es que los iPhone son "móviles de ricos", y que dan cierto estatus de cara al resto.

Pues bien, ahora, según ha confirmado el CEO de Porsche, el fabricante de coches de alta gama, un 91% de los poseedores de un coche de la compañía en Estados Unidos tienen un móvil de Apple en el bolsillo, pero, ¿demuestra esto algo?

La mayoría de clientes de Porsche tiene un iPhone

Estados Unidos es el mercado que, con diferencia, tiene más preferencia por los productos de Apple, y no nos extraña debido a la procedencia de la compañía. El CEO de Porsche ha indicado que el 91% de sus clientes tiene un iPhone como móvil, y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo que, en el mercado en el que más cuota tiene Apple, la mayoría de usuarios con alto nivel adquisitivo, tengan un móvil de la manzana.

Huawei Mate 30 trasera

¿Es el iPhone un medidor de nivel adquisitivo? No más de lo que lo es un Samsung Galaxy Note 10+ o un Huawei Mate 30 Pro, ya que, al final, se trata de móviles con un precio muy similar y unas prestaciones de gama alta, que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Sin embargo, en otros mercados, como el chino, el porcentaje de poseedores de un Porsche que tienen un iPhone se reduce hasta el 80%, y de este 80%, un 40% afirma que si próximo móvil será un Android, algo que puede tener que ver con la ausencia de conectividad 5G en los smartphones de Apple, aunque es posible que los próximos iPhone 12 cuenten con soporte para esta conectividad. Y, al fin y al cabo, China es uno de los países que más pronto va a llegar a este cambio.

Bajo mi punto de vista, no hay diferencia en cuanto a poder adquisitivo entre comprar un iPhone o un Android de gama alta a su precio original. Los dos te van a costar alrededor de mil euros, y pese a que siempre hayamos tenido la imagen de que los iPhone son más premium que cualquier Android, ahora mismo no es así.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!