Close Button

La nueva Alcatel 1T 10 WiFi 2021 viene pisando fuerte: tener una gran tablet no está reñido con el precio.

Un entretenimiento de cine para revitalizar a las tabletas Android, la decidida apuesta de una Alcatel 3T 10 4G muy prometedora

Estas son las mejores apps para tablets

No es nada fácil diferenciarse en un segmento de mercado tan competido como el de las tablets, donde a primera vista, uno tiende a pensar que no hay vida más allá del hegemónico iPad.

Sin embargo, esto dista mucho de ser así ya que de forma silenciosa pero firme marcas de primer nivel van dando “pequeños grandes pasos” con sus dispositivos, abriendo brecha en lo que mejor se le da a los fabricantes Android: ofrecer tecnología para todos con una relación calidad-precio difícil de igualar.

Este es el caso de Alcatel, quien amparada por el gigante TCL hace unas semanas dio a conocer sus tablets insignia para este 2021 al que nos acercamos. Como es habitual en la marca, son dispositivos pensados para un uso familiar y práctico, con prestaciones más que solventes y unos precios que seguro que sorprenderán a más de uno.

Alcatel 1T 10 delantera y trasera

La Alcatel 1T 10 2021 se presenta como una tablet familiar para todos los bolsillos.

Y si en el pasado ya hablamos de la Alcatel 3T 10 4G 2021, hoy vamos a centrarnos en su hermana pequeña, la Alcatel 1T 10 WiFi 2021, una tablet que con un precio de poco más de 100 euros, ya calienta en la banda para estas navidades.

Características completas de la nueva Alcatel 1T 10 WiFi 2021

Alcatel 1T 10 WiFi 2021
Especificaciones
Dimensiones243,2 x 162,2 x 9,55mm
Peso450 gramos
PantallaIPS de 10″, 1280 x 800 píxeles
ProcesadorMediaTek MT8167B, Quad-Core 1,3GHz
RAM1GB (2GB en la versión Smart)
Sistema operativoAndroid 10 Go Edition
Almacenamiento16GB (32GB en la versión Smart) ampliables hasta 128GB con tarjeta microSD
CámarasCámara principal de 2MP y enfoque fijo, grabación de vídeo a 720p y 30fps (cámara delantera idéntica a la principal)
BateríaCapacidad de 4080mAh, tiempo de carga de 5 horas
OtrosIncluye Modo Niños, USB-C, Bluetooth 4.0, disponible en color negro, reconocimiento de voz DSP en la versión Smart
Precio de salida109,99 euros la versión estándar y 129,99 euros la versión Smart (incluye el doble de memoria y reconocimiento de voz DSP)

La Alcatel 1T 10 o una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado

Tal y como Alcatel nos tiene acostumbrados, esta Alcatel 1T 10 WiFi 2021, pone sobre la mesa el clásico precio de “100 euros y poco” que tan bien le está funcionando a la marca. Un importe sumamente atractivo por el que nos ofrece a cambio un dispositivo ideal para niños, familias o para que quienes busquen un terminal básico puramente enfocado a entretenimiento.

Así, por 109,99 euros, la Alcatel 1T 10 sobresale sobre todo por su amplia pantalla de 10 pulgadas, ideal para el consumo de series o películas, navegación web o la lectura de prensa y documentos. La marca también destaca sus dos altavoces, potenciados con audio dinámico de clase K, por lo que si buscas una tablet para “llevarte a la cama” asequible y sin complicaciones, este modelo tiene todo lo que buscas.

Pensando también en la comodidad de los usuarios y en traer lo último a esta tablet, la Alcatel 1T 10, a diferencia de otros competidores en ese mismo rango de precio, sale al mercado con Android 10 Go Edition, además de incluir conector USB-C, por lo que podrás cargarla con el mismo cable que usas para el móvil y otros dispositivos.

Una tablet familiar ideal para niños

alcatel

La Alcatel 1T 10 WiFi 2021 es una de las mejores tablets más enonómica que puedes comprar.

Volviendo a su conveniencia como regalo para estas navidades o sobre si es compatible o no con los más pequeños de la casa, te interesa saber que Alcatel ha incluido un Modo Niños especial con el que podrás administrar aspectos como la contraseña de la tablet o el listado de apps o de webs en las que quieres que jueguen y naveguen.

Además, gracias en parte a Android 10 Go Edition, la Alcatel 1T 10 WiFi 2021 cuenta con una interfaz de usuario limpia y sencilla, adaptada tanto a niños como a usuarios noveles. Incluye también un sistema que protege la vista filtrando la luz azul, reduciendo así la fatiga visual.

Los mejores juegos para jugar en tablets Android

Alcatel 1T 10 WiFi 2021 Smart o no, tú eliges

La nueva Alcatel 1T 10 se vende en dos variantes con una diferencia de precio de apenas 20 euros. Básicamente, la versión “normal” y la versión “Smart” son idénticas en todo salvo en dos aspectos: capacidad de memoria y un procesador especial para el reconocimiento de audio.

Por 129,99 euros, la versión “Smart” duplica tanto la memoria RAM (pasando de 1GB a 2GB) como el almacenamiento interno (los 16GB se convierten en 32GB), aunque eso sí, sobre este último apartado hay que incidir en que ambas versiones disponen de memoria ampliable mediante tarjeta microSD.

Por otro lado, si optas por el modelo superior, te llevas también el extra del reconocimiento de voz DSP, por lo que si piensas exprimir el apartado de accesibilidad de la tablet controlándola habitualmente con la voz, ese “plus” de potencia te vendrá muy pero que muy bien.

Dicho esto, ¡solo tienes que elegir! Puedes encontrar más información sobre estos lanzamientos de Alcatel en la web de TCL-Alcatel.

Contenido ofrecido por | Alcatel Mobile

Temas relacionados: Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR