Gratis y en directo: esta web te informa de todos los conciertos que puedes ver desde tu casa

Gratis y en directo: esta web te informa de todos los conciertos que puedes ver desde tu casa

Si Netflix, HBO y Disney+ no es suficiente para aguantar durante el confinamiento, te traemos una herramienta desde donde podrás ver conciertos en directo desde tu casa. La oferta de ocio en casa está aumentando precisamente por motivo del coronavirus, y esta web --que se ha creado precisamente tras los confinamientos realizados en numerosos países-- se encarga de recoger y aglutinar todos esos conciertos que los artistas realizarán de manera online.

Esta interesante iniciativa lo que pretende es, concretamente, hacer un poco más llevadera las cuarentenas durante el tiempo que estemos obligados a estar en casa, y que la gente pueda encontrar algo que hacer durante el tiempo que deba permanecer encerrado. Incluso podemos asistir a conciertos con nuestros amigos si echamos un poco de imaginación y nos organizamos y quedamos por videollamada conjunta. Esto es algo similar a lo que podemos hacer con las apps de streaming: ver el mismo capítulo de Netflix, HBO o Amazon Prime Video con nuestros amigos, aunque estemos en países distintos.

Te interesa | Estos auriculares inalámbricos se están agotando, y su precio es de escándalo

Música en vivo, pero desde casa

La web, Conviertos En Casa no solo muestra conciertos y festivales de artistas tanto conocidos como otros no que no lo son tanto, sino que además nos indica mediante qué páginas web o servicios podremos verlos. Algunos de ellos se pueden ver desde la propia web, pero en otros seremos redigiridos hacia las páginas de Instagram o Facebook de los artistas.

Como si fuéramos a un concierto o a un festival real, en la web encontraremos incluso hasta el cartel del evento. No obstante, la gran mayoría de los conciertos listados son gratuitos --de hecho, y cuando hemos consultado la web, solo uno era de pago--. Si bien no podemos asistir a un concierto presencial --están prohibios en España de forma temporal debido al COVID-19-- sí que se puede disfrutar de un buen concierto desde la cama o el sofá de casa.

Esta iniciativa ha sido creada por la misma empresa que está dentrás de ConciertosEnGranada, una agenda digital muy similar donde también se reúnen conciertos y festivales, aunque esta otra plataforma está planteada para conciertos en su forma habitual --es decir, presencialmente--, aunque a día de hoy solo podemos ver todos cómo los eventos han sido cancelados debido a los decretos lanzados tras el coronavirus.

Y, si no queremos estar pendientes a la página web, podemos suscribirnos a su newsletter, llegándonos todos los nuevos conciertos programados a nuestro correo electrónico. Solamente necesitamos introducir nuestro email y recibiremos todas las novedades de forma diaria.

Te interesa | Este mensaje no es una oferta de Netflix por el coronavirus, ¡es una estafa!

También debemos tener una cosa muy importante: para aquellos conciertos realizados después de las diez de la noche deberemos mantener un volumen razonable o, al menos, escuchar la música con auriculares. Recordamos que en España la hora límite para hacer ruido son las diez de la noche, aunque en otras comunidades autónomas o en otros países podría ser incluso antes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!