El concurso en el que hackers adolescentes le sacan los colores a marcas como Samsung, Xiaomi o Sony

El concurso en el que hackers adolescentes le sacan los colores a marcas como Samsung, Xiaomi o Sony

Aunque las compañías cada vez ponen más empeño en mejorar la seguridad y la privacidad de los dispositivos móviles, lo cierto es que la tecnología como todo en la vida, no es infalible. Cierto es que que saltarse las medidas de protección de un smartphone no está a la altura de todo el mundo, pero el riesgo está ahí y hay que tenerlo siempre en cuenta.

hacker

Lo curioso es que no todo el mundo se dedica a "hackear" dispositivos electrónicos para fastidiar al personal. Algunos lo hacen por simple diversión, como reto e incluso otros para ganar concursos. Así es, porque en Japón se celebra de forma anual un divertido concurso en el que el vencedor es quien consigue hackear la mayor cantidad de dispositivos.

No todos los hackers son malos

Tal y como se hace eco el medio digital Android Police, Pwn20wn es un concurso anual --lleva ya siete años seguidos produciéndose-- celebrado en la ciudad de Tokio en el que como hemos puesto de manifiesto anteriormente, los participantes deben hackear productos de importantes compañías tecnológicas para ser los vencedores.

En el de este año, el equipo Fluoroacetate fueron los ganadores. Dos chicos jóvenes llamados Amat Cama y Richard Zhu que no tuvieron ningún problema a la hora de hackear productos como televisiones de Sony o de Samsung, incluso smartphones como el Xiaomi Mi 9 o el mismísimo Samsung Galaxy S10.

Te interesa | Google explica cómo Android 10 mejora la seguridad de tu móvil

Lo mejor de este concurso, además de todo el dinero y mérito que se llevan los ganadores, es que todos los resultados de hackeo son remitidos por los organizadores a las diferentes marcas para que puedan "parchear" sus dispositivos e impedir que puedan volver a ser hackeados, o por lo menos mediante el mismo método utilizado en el concurso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!