Los consejos del FBI para que tus contraseñas sean seguras de una vez

Los consejos del FBI para que tus contraseñas sean seguras de una vez

Nuestras contraseñas son esa línea que mantiene a salvo muchas de nuestras acciones en internet de miradas indiscretas y de malas intenciones, y es algo que debemos cuidar, ya que muchas cosas importantes, como el acceso a nuestra cuenta en el banco, en nuestras redes sociales o en nuestros trabajos, dependen de ellas. De hecho, incluso puedes bloquear tu móvil con una contraseña.

Pero es cierto que en muchas ocasiones, pecamos de tener poca imaginación a la hora de establecer estas contraseñas, y el FBI tiene unos consejos para que no cometamos tantos errores a la hora de poner una nueva contraseña.

Así debería ser tu contraseña, según el FBI

Contraseñas como "1234" o "contraseña1234" son algunas de las más utilizadas en el mundo, incluso para cosas tan importantes como la cuenta de PayPal o del banco, y es algo que debemos evitar a toda costa, ya que de esta manera la seguridad que tenemos es muy baja. Por eso debemos pensarlo dos veces a la hora de establecer una contraseña, y estos son los consejos del FBI para hacerlo correctamente:

  • Utilizar una contraseña larga, de al menos 15 caracteres, que puede ser una frase, para que la recuerdes fácilmente
  • Mezclar letras y números
  • Utilizar gestores de contraseñas para poder poner contraseñas complicadas y acordarnos
  • Cambiar la contraseña cuando haya cualquier sospecha de acceso indebido a la cuenta

Contraseña

Como ves, se trata de una serie de recomendaciones que van muy en dirección de utilizar el sentido común. Está claro que, cuanto más larga sea la contraseña, más protegida estará la cuenta, y si puedes alternar números y letras, mejor aún, ya que hace que tu contraseña sea más segura aún.

Te recomendamos | Cómo poner contraseña a las aplicaciones de tu móvil

Además de esto, cambiar la contraseña si ha habido indicios de un acceso indebido a la cuenta es lo primero que debes hacer, para evitar así que quien lo haya hecho siga en condiciones de entrar en tu cuenta en el momento que quiera. Por último, el FBI dice que los gestores de contraseñas tienen cierto riesgo, ya que si perdemos la contraseña de este, es como si las perdiéramos todas. Pero, mientras que la contraseña del gestor sea complicada, no hay problema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!