Close Button
Compartir

Si pensabais que un cajero automático era imposible de piratear, debéis saber que estabais completamente equivocados. Porque incluso dispositivos que presuntamente son tan seguros como el anteriormente mencionado, son posibles de hackear con un poco de destreza y sobre todo con los instrumentos necesarios.

Según leemos en Wired, Joseph Rodriguez un consultor de seguridad de una importante empresa, ha logrado piratear un cajero automático únicamente con la ayuda de su smartphone. ¿Peligra el dinero de los bancos? Mucho cuidado porque es posible que sí.

Así se ha logrado hackear un cajero automático con la ayuda de un teléfono Android

Cajero automático

Consiguen piratear un cajero automático solo con un smartphone

Con la ayuda de un teléfono con NFC y una aplicación que él mismo diseñó, Joseph Rodriguez logró piratear un cajero automático llegando a bloquearlo, a recopilar datos de tarjetas de crédito e incluso sacar dinero de él.

Por lo que el "hacker" manifestó, gracias a la aplicación que desarrolló, envió un paquete de datos al cajero mucho más grande de lo normal lo que provocó un desbordamiento de búfer de la máquina, corrompiendo su memoria y provocando que el hacker pudiese ejecutar su propio código. Por supuesto Rodriguez no hizo esto para su propio beneficio, sino para mejorar la seguridad de los cajeros. Las marcas y los proveedores de dichas máquinas ya han advertido que actualizar todos los terminales llevará muchísimo tiempo.

Joseph Rodriguez ha mantenido sus logros ocultos durante casi un año. Empero y debido a la pasividad de los fabricantes en parchear el software de sus máquinas, ha decidido sacar esta información a la luz para meter presión a las compañías.

Esta historia demuestra que nada es completamente seguro en esta vida y que la habilidad de los hackers mejora con el paso del tiempo. De ahí la necesidad de que las firmas mejoren sus productos añadiendo nuevas capas de seguridad y privacidad, no solo en dispositivos tan importantes como un smartphone sino con cualquier otro producto tecnológico posible de ser hackeado.

Temas relacionados: Android, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!