Estamos casi en 2020 y no hemos aprendido nada: seguimos usando “123456” y “contraseña” como contraseñas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

contraseña 123456

Apenas quedan unos días para que acabe el año, por lo que es un buen momento para recordar todo lo que ha sucedido en estos últimos doce meses. Desde hace unas semanas es habitual ver una serie de listas con lo mejor del año, como las aplicaciones más descargadas o los mejores teléfonos móviles, entre otros. Ahora, como ya ocurriera el año pasado, se han dado a conocer las contraseñas más utilizadas durante estos doce meses, y que debes evitar a toda costa.

Un nuevo informe de SplashData ha revelado las cien contraseñas más utilizadas de 2019, que a su vez son las más inseguras. Un resultado que deja un claro mensaje: estamos casi en 2020 y no hemos aprendido nada, ya que seguimos usando “123456” y “contraseña” como contraseñas. Unas contraseñas simples, fáciles de recordar y, sobre todo, de adivinar por parte de terceras personas, por lo que deberías evitarlas.

A pesar de todos los consejos sobre escoger una contraseña segura, miles de usuarios todavía optan por usar contraseñas verdaderamente terribles y fáciles de hackear. La lista de este año presenta contraseñas poco sorprendentes, como el ya clásico truco de usar números repetidos o secuenciales, o referencias a nombres o de cultura pop, entre otras. Sin embargo, en esta clasificación también se pueden apreciar contraseñas relacionadas con alimentos, como el queso en la posición 70, y otras como la saga “starwars” o “liverpool”, actual campeón de la Liga de Campeones de fútbol.

Las 10 peores contraseñas de 2019

Las peores contraseñas de 2018

Como siempre, el objetivo de la compañía al sacar a la luz esta lista no es otro que invitar a los usuarios a adoptar mejores medidas de seguridad, como contraseñas que sean más seguras. Sin embargo, las 10 contraseñas más utilizadas en 2019, que también son las peores, son realmente fáciles de adivinar, incluso varias de ellas vuelven a repetir con respecto al año pasado, como “123456” y “contraseña”. Estas son las 10 contraseñas más utilizadas en 2019, ordenadas de forma de forma descendente, y que deberías evitar a toda costa:

  • 123123
  • 111111
  • iloveyou
  • 12345
  • 12345678
  • 1234567
  • password
  • qwerty
  • 123456789
  • 123456

Unas contraseñas que deberías apuntar para no usarlas jamás en tus cuentas personales. Si quiere mantener tus cuentas y datos protegidos, recuerda no reutilizar la misma contraseña para varias cuentas y usa siempre una contraseña complicada, con mayúsculas y números, para poner las cosas más difíciles a los hackers. Además, siempre puedes utilizar LastPass, un gestor de contraseñas especializados en velar por tu seguridad.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Contraseñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion