Crean la primera “batería-chicle” del mercado completamente flexible y que revolucionaría el diseño de los wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería chicle

Desde hace unos cuantos años los fabricantes empezaron a poner el diseño de los smartphones entre sus prioridades a la hora de lanzar un dispositivo al mercado, y gracias a esto hemos podido ver dispositivos extremadamente bonitos, como el Samsung Galaxy S10, el Huawei Watch GT o el iPad Pro.

Todo esto, claro, ha tenido detrás mucha investigación e innovación por parte de los fabricantes, que han propiciado que se pueda, además, incluso hacer más delgados los smartphones. Ahora, hemos visto la primera “batería chicle”, capaz de estirarse y contraerse, que puede revolucionar el diseño de los móviles y los wearables.

Así es la batería flexible que se estira y se contrae

Las baterías son una parte esencial de un producto tecnológico, ya que hacen que podamos usarlo aunque no esté enchufado. Pero también es uno de los componentes que más hay que cuidar por sus características y de los que más ocupa en el cuerpo de gran mayoría de los dispositivos. Pues bien, ahora, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Standford han desarrollado una batería flexible que podría revolucionar el mundo de los weaarables, ya que da muchísimas posibilidades a la hora de ubicar la batería en dispositivos susceptibles de doblarse, como un smartphone plegable o un smartwatch.

Este prototipo, por supuesto, de momento no deja de ser una investigación que ha llegado a buen puerto, y que podemos tardar muchos años en ver aplicado a un producto real. Sin embargo, es buena noticia saber que la limitación de la rigidez de la batería a la hora de ensamblar el producto puede desaparecer para siempre gracias a este prototipo.

Aún con esta tecnología, siempre es mejor no someter un componente tan importante a mucha presión, pero el hecho de que ahora haya esta posibilidad puede tener muchas aplicaciones en otro tipo de productos.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion