Por 20 dólares, cualquiera podrá fabricarse un dispositivo anti-espionaje: evita que micrófonos te escuchen

Última actualización el 23/02/2020 a las 20:01

Los altavoces inteligentes son a nuestro juicio uno de los gadgets más interesantes que se han hecho en los últimos años.

A pesar de que no son imprescindibles en la vida de un consumidor, no podemos negar que una vez que los pruebas los necesitas.

Sus funciones son prácticamente ilimitadas y tenemos la suerte de contar con muchas alternativas en el mercado, desde Googla, Amazon e incluso Apple.

brazalete anti-espionaje

Sin embargo no podemos negar que a día de hoy existe una gran desconfianza con este tipo de dispositivos.

El hecho de que se filtrara que las compañías tecnológicas que están detrás de estos productos escuchasen o espiasen las conversaciones de los usuarios provocó grandes críticas por parte de estos últimos y a pesar de que ya se pidió perdón por estos incidentes, es normal que los altavoces se sigan viendo con algo de recelo.

Un plan sin fisuras: el dispositivo que sirve para evitar que otros dispositivos te espíen

Si sois de los que tenéis un altavoz inteligente en vuestra casa y tenéis miedo de que Google o Amazon escuche vuestras interesantes conversaciones, hay dos opciones.

Una es tirar el altavoz a la basura y otra es usar este gadget que un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago han creado.

Como bien explican estos investigadores, se trata de una pulsera o brazalete que emite una serie de ondas que bloquean todos los micrófonos de su alrededor.

El brazalete estéticamente es una de las cosas más feas que hemos visto en mucho tiempo pero debemos tener en cuenta que se trata de un prototipo.

A mayor abundamiento [el New York Times] preguntó a estas personas si existía la posibilidad de que este invento se pudiese comercializar en un futuro y la respuesta puede no gustar a todo el mundo.

Te interesa | Esta es la compañía que lidera el mercado de altavoces inteligentes y no, no es ni Google ni Apple

Por un lado este brazalete no solo bloquea los altavoces de los altavoces inteligentes, sino también de cualquier otro producto tecnológico a su alrededor.

Es decir que si lo utilizamos por la calle –además de llamar la atención de manera exagerada– vamos a montar un buen follón al bloquear los micrófonos de los teléfonos de todas las personas cercanas a nosotros, por lo que su comercialización de forma legal no parece muy factible.

Sin embargo sus creadores afirmaron que posiblemente en un futuro todas las personas podrían usar esta tecnología o mejor todavía, crear su propio brazalete anti-espionaje por apenas 20 dólares.