Cuando HTC compró Beats mucho antes que Apple

HTC se hizo con Beats, la compañía más popular del momento en cuanto a sonido; aunque la alianza no duró mucho tiempo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente hablamos mucho de Samsung con sus nuevos Galaxy Note20, Xiaomi e incluso de otras marcas como Huawei o Apple, sin embargo no podemos olvidarnos nunca de la que ha sido una de las compañías más importantes no solo de Android sino también de la tecnología en general, HTC.

Los taiwaneses no viven en su mejor momento pero hace años eran los reyes del mercado, hasta el punto que tenían una participación mayoritaria de una de las empresas más populares de productos de audio. Aunque dicha asociación no es que fuese muy duradera en el tiempo.

HTC y la compra de Beats: la historia antes de Apple

HTC deja de incluir auriculares Beats

Antes de ser comprados por Apple, HTC tenía en propiedad gran parte de Beats

HTC destacó sobre su competencia por varios aspectos. Sus teléfonos estaban fabricados de materiales premium, contaban con un apartado multimedia realmente sobresaliente y por supuesto, tenían un apartado sonoro sin rival.

HTC quería que el audio se convirtiera en el eje central de sus smartphones. Por eso mismo en 2010, tal y como leemos en Android Authority, la compañía taiwanesa adquirió una participación del 50,1% de Beats, la empresa líder en aquel momento de productos sonoros.

Dicho acuerdo de 300 millones de dólares, logró que HTC tuviese derechos exclusivos para lanzar teléfonos inteligentes con el software de la marca Beats. ¿El problema? Muchos usuarios comenzaron a pensar que los productos de Beats estaban algo infravalorados lo que afectó a las ventas de móviles HTC a favor de la competencia, sobre todo Samsung.

La alianza entre HTC y Beats duró hasta septiembre de 2013. En 2014 llegó Apple, la compañía de Cupertino, y adquirió Beats.

En otro orden de cosas, HTC intentó superar su crisis de la mejor manera que pudo pero a pesar de todos los intentos, no lo ha conseguido. A día de hoy es una sombra de lo que fue y no ha conseguido salir adelante, muy al contrario que otras compañías que también han rozado el desastre como la división de móviles de Sony.

Lo cierto es que la alianza con Beats apuntaba a ser un gran movimiento comercial, pero a veces las cosas en la práctica no salen igual de bien que en la teoría. ¿Volveremos a ver a HTC en lo más alto? Cada vez tenemos más dudas de ello.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Auriculares, HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion