¿Cuánto falta para que haya móviles 5G por menos de 200 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuánto falta para que haya móviles 5G por menos de 200 euros?

Las redes del futuro son ya presente en una industria ávida de novedades importantes, y que se ha agarrado a la conectividad 5G y a los móviles plegables como los clavos ardiendo de una nueva generación que promete, pero que todavía no ofrece demasiadas soluciones.

De hecho, en España empezamos a ver móviles 5G ya en el MWC 2019 con la red de Vodafone en ciernes, y sólo unos meses después pudimos probar un móvil 5G para experimentar de primera mano que la conectividad del futuro ofrece velocidades supersónicas para un smartphone, pero aún tiene mucho margen de mejora estos próximos años.

Lo confirman consultores expertos como Gartner, que prevén en 2020 el comienzo del despegue de la conectividad 5G pero todavía a paso lento, y también nosotros pudimos comprobarlo en primera persona, con cobertura muy limitada y pocos terminales compatibles, la mayoría con estándar NSA -Non Standalone- en lugar del 5G SA – Standalone- que no requerirá de la infraestructura del 4G LTE para funcionar, y todos ellos con precios muy elevados.

¿Cuánto falta para que haya móviles 5G por menos de 200 euros?

En 2020 se venderán más móviles 5G, pero hasta 2021 ó 2022 no se democratizarán de forma definitiva

Nos contaban los compañeros de GSMArena que Gartner pronostica para 2020 un aumento de hasta un 1,7% en las ventas de smartphones a nivel global, buenas noticias viniendo de un 2019 con una bajada del 2% respecto al año anterior, con un crecimiento impulsado sobre todo por China y los mercados emergentes en Asia.

Los móviles 5G, por su parte, deberían representar hasta un 12% del total de smartphones vendidos en 2020 arrancando así un crecimiento casi exponencial en meses sucesivos, que les llevarán en 2022 a disponer de hasta un 43% de cuota en una proyección muy positiva.

En todo caso, las buenas noticias para una industria que no ha visto el 5G y ya trabaja con la conectividad 6G se terminan ahí, porque la propia Gartner prevé nuevas caídas en las cifras de ventas globales para los próximos ejercicios, pudiendo llegar a venderse hasta 20 millones de unidades de móviles menos en 2022.

Huawei es uno de los gigantes más implicados en el despliegue del 5G, y ya ha avisado de que en 2021 venderán un móvil 5G por sólo 150 dólares

¿Cuánto falta para que haya móviles 5G por menos de 200 euros?

La democratización de esta tecnología, en todo caso, no llegará hasta que dispongamos de cobertura ampliada y terminales compatibles a precios contenidos, algo que al parecer tendremos a finales de este año 2020 o principios de 2021.

Nos avisaba Huawei, seguramente el fabricante más interesado en el despliegue masivo del 5G ya que la mayoría de operadores han confiado en su equipamiento de red, de que están trabajando ya en un smartphone 5G a precios populares que llegaría como muy tarde en las primeras semanas de 2021.

Su precio sería de unos 1028 yuanes, algo así como 150 dólares ó unos 135 euros al cambio actual, permitiendo así a muchos más usuarios disfrutar de la máxima velocidad de conectividad móvil al mejor precio. Cabe recordar que ahora mismo en España, los móviles 5G más baratos rondan los 600 euros en el catálogo de Vodafone.

A esta democratización deberían contribuir los chipsets 1000L de MediaTek y Snapdragon 765G de Qualcomm, ambos presentados con integración opcional de un módem 5G nativo y ambos dirigidos al corte medio del catálogo Android. Además, no cabe duda de que durante el inminente Mobile Word Congress 2020 de Barcelona veremos novedades en ese sentido. Muchos dicen que, de todos modos, nadie se interesará en el 5G hasta que Apple lance un iPhone con 5G… ¿Igual no se equivocan tanto?

En Andro4all | Todos los móviles 5G que se han presentado con Android: el futuro ya está aquí

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion