Si la cuarentena te trae de cabeza, echa un vistazo a lo que ofrece Mendi

Última actualización el 16/04/2020 a las 16:13

A pesar de que una gran mayoría de personas, no puedo incluirme en este grupo, se han quedado en casa durante el último mes, no parece que la salud y el descanso psicológico vayan a ser una de las grandes lecciones que saquemos de esta situación tan extraña en la que nos encontramos.

Muchos vídeos, tutoriales y aplicaciones para teléfonos móviles están haciendo hincapié en mejorar nuestra forma física, incluso el FBI tiene su propia app, aunque pocas son las que nos invitan a entrenar el músculo más importante del cuerpo.

Mendi te permite mejorar tu rendimiento físico y mental

Como queremos que tengáis la información más actual y diferente entre todos los medios de comunicación digitales que leéis a menudo, aquí os traemos un dispositivo que, a pesar de que aún se encuentra en fase de financiación, estoy seguro que interesará a más de uno.

Abre una bolsa con tu snack favorito, ponte cómodo y pasa unos minutos con nosotros y el artilugio que te voy a presentar a continuación.

Mendi es el entrenamiento para el cerebro que no sabías que necesitabas

Gracias a una de las plataformas líderes en el crowdfunding, esa práctica que consiste en financiar proyectos para que estos puedan salir adelante sin la necesidad imperiosa de buscar inversores, como es Kickstarter, hemos podido conocer de cerca las posibilidades que ofrece Mendi.

A menudo, deportistas de élite o ejecutivos con un alto nivel de presión sobre sus cabezas, necesitan de clínicas expertas en el cuidado de la mente.

En este caso, el producto que te muestro en el vídeo bajo estas líneas invita al usuario a realizar esta función en su propia casa, tal y como algunas aplicaciones nos invitan a relajarnos.

El producto, para explicarte brevemente cómo funciona, mide la actividad cerebral de la persona que lo está utilizando a través de distintos patrones, algunos correspondientes al riego sanguíneo en el cerebro o, por ejemplo, la cantidad de oxígeno en la sangre que recorre el centro de control de nuestro cuerpo.

Para mejorar el rendimiento, Mendi necesita de una conexión a un dispositivo móvil, puede ser un teléfono o una tableta, ya que en su pantalla se mostrará como es la actividad cerebral a través de un sencillo gráfico.

Además, este sirve como juego, ya que a medida que estamos más concentrados, nuestra actividad cerebral se incrementará.

Te recomendamos | 7 apps para relajarte en casa usando solo tu smartphone

Tres son los grandes beneficios que otorga Mendi al usuario. En primer lugar, este producto ayuda a mejorar nuestro bienestar mental, aliviando síntomas de ansiedad, estrés, problemas de sueño o depresión.

En segundo lugar, Mendi ayuda a mejorar el rendimiento de la persona, ya sea en el plano físico o en trabajos y actividades que requieran de una concentración extra.

Por último, habría que hablar de la mejora en la salud que promete este dispositivo, ya que una mejora en el rendimiento cerebral suele llevar aparejada el bienestar físico.

A partir de 275 euros, en una oferta inicial, puedes hacerte con una de sus primeras unidades, cuyos envíos comenzarán a realizarse a partir del mes de agosto de este mismo año.

Explora el vasto universo de tu mente y ayúdate a ti mismo en esta época de desequilibrios en todos los aspectos de nuestras vidas.