Si eres curioso por naturaleza, ya puedes conocer qué es lo que Hubble observó en tu cumpleaños

Si eres curioso por naturaleza, ya puedes conocer qué es lo que Hubble observó en tu cumpleaños

Que nuestro planeta es una insignificante porción del universo, que nuestro país es una parte pequeña de nuestro planeta, que nuestra ciudad es una pequeña parte de nuestro país y que nuestro hogar es una parte enana de nuestra ciudad son afirmaciones de las que somos conscientes, pero seguro que nunca te habías planteado de verdad. La observación de las estrellas nos convierte en átomos dentro de un mar de constantes cambios.

Es verdad que muchos de nosotros, creo que no me equivoco se afirmo que la mayoría, nunca llegaremos a comprender la verdadera dimensión del lugar que ocupamos en el universo, si es que sabemos definir lo que es y hasta dónde se extiende. Para acercarnos al espacio exterior, como ya se puede hacer gracias a la ESA, propuestas y proyectos como el del telescopio protagonista de esta noticia han sido fundamentales en las últimas décadas. Acompáñame en la búsqueda de una imagen que estoy seguro que no olvidarás en las próximas semanas.

Tu cumpleaños, con ojos estelares

Creo que hacía tiempo que no divagaba tanto al inicio de un artículo, pero la exploración espacial tiene un componente filosófico, por aquello de intentar acercarnos hasta nuestro origen. Locuras aparte, debes saber que estamos, este año 2020, en el 30 aniversario del lanzamiento del telescopio Hubble hasta nuestra órbita. Gracias a las imágenes que se han ido recopilando a lo largo de estas décadas, estamos en posición de comprender un poco más el universo que nos rodea o, al menos, la porción más cercana que nos inunda con la oscuridad cósmica.

Dentro de las iniciativas que están siendo desarrolladas en torno a esta efeméride, hemos podido traerte una que estoy seguro dará para que dejes de lado el aburrimiento, al menos durante unos minutos. Gracias a la página web que la NASA, quien ha unido sus caminos en alguna ocasión con Android, ha habilitado al efecto, cuyo enlace te dejo aquí, podrás conocer que es lo que el telescopio más famoso del mundo captó el día en que cumplías un año más en este planeta llamado Tierra. Cuando te encuentres dentro de la página, dentro de la imagen con el título Select Your Birth Date, que significa Selecciona Tu Fecha de Nacimiento, debes elegir el mes en que naciste, en primer lugar, seguido del día en que llegaste al mundo, en segundo lugar.

Te recomendamos | Spacecraft 3D nos acerca algunos de los ingenios más importantes de la NASA

No parece que el archivo fotográfico de la NASA, al menos en esta página web, sea demasiado extenso, ya que cuando seleccionas una fecha concreta, siempre te devuelve la misma imagen, correspondiente a uno de los últimos 30 años. En mi caso, nacido el día 17 de mayo, la imagen captada corresponde al año 2002 y muestra un clúster de galaxias, que proviene de cuando el universo únicamente tenía cinco billones de años. Si quieres descargar la imagen correspondiente, puedes hacer click en la frase See Full Image y descargarla o conocer más acerca de la misma, pinchando en More Info. El universo, como puedes ver, también tiene su propia manera de felicitarnos, tal y como nosotros felicitamos al telescopio Hubble y le deseamos muchas más décadas de gloriosas imágenes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!