Bill Gates fantasea con Android y asegura que Windows Mobile podría estar reinado hoy en día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Word se ha descargado un billón de veces en Android

Todos somos conscientes de que Microsoft es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Su sistema operativo de Windows reina en la mayoría de ordenadores de prácticamente todos los hogares sin olvidarnos de que es propietaria de la herramienta de productividad más utilizada, Office, la cual por cierto acaba de estrenar nueva aplicación para sistemas operativo móviles.

Sin embargo, la compañía de Redmond también tiene su mancha en el expediente. Hace unos años, junto con Android y iOS, convivía otra plataforma móvil llamada Windows Mobile, la cual a pesar de todos los intentos de sus desarrolladores, jamás tuvo la popularidad que el sistema operativo de Google y Apple consiguió, llegando a incluso desaparecer.

Claro que sí Bill, claro que sí…

Microsoft iba a lanzar su propio teléfono plegable en 2015

Aunque Microsoft no ha abandonado el mercado de móviles, como así lo demuestran sus dos dispositivos presentados recientemente, según leemos en The Verge, Bill Gates sigue lamentándose de la oportunidad perdida con Windows Mobile e incluso se atreve a pensar cosas tan disparatadas como la siguiente.

Para el bueno de Gates, Android no solo era una plataforma mucho peor que la suya, sino que además considera que Windows Mobile podría haber sido la número uno si Microsoft no se hubiera visto envuelta en una investigación antimonopolio. Curiosas declaraciones de Bill, sobre todo teniendo en cuenta que Windows Mobile nunca se acercó a los números de iOS y Android independientemente de cualquier investigación sufrida.

“No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft, de no ser por ella nos habríamos podido centrar más en mejorar el sistema operativo y ahora todo el mundo usaría Windows Mobile en vez de Android”

Gates además considera que estuvieron a punto de sacar un dispositivo excelente junto con Motorola, pero que llegaron demasiado tarde y la competencia se les adelantó. Lo cierto es que hubiera sido bastante curioso el ver qué tipo de dispositivo hubieran lanzado al mercado… aunque nunca lo sabremos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Sistemas operativos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion