Close Button
Compartir

De esta manera tan sencilla accedían al interior del iPhone

Una de las cosas por las que Apple saca pecho respecto de su principal competidor Android, es por su privacidad y seguridad. La firma de Cupertino se vanagloria de su iPhone y es que siempre han defendido que este dispositivo es impenetrable.

Es posible que efectivamente iOS sea algo más complicado de hackear que Android pero tampoco imposible. Hace unas semanas os explicábamos que muchos grupos criminales en Brasil estaban robando iPhones para acceder a los datos bancarios de sus usuarios y hoy sabemos cómo efectivamente accedían a dicho contenido y siendo sinceros, es mucho más sencillo de lo que todo el mundo se imaginaba.

Así es cómo se puede acceder a los datos del iPhone

Transferir fotos de Google Photos a iCloud en iPhone

Acceder a un iPhone al final no era tan complicado

El periódico brasileño Folha de S.Paulo ha informado que las autoridades del país han logrado detener a un gran número de delincuentes y estos han explicado cómo accedían a los datos de los iPhone. Curiosamente de una manera mucho más sencilla de la que los policías pensaban.

Mientras que los agentes de la ley creían que los ladrones usaban hacks, exploits o métodos avanzados para desbloquear los terminales de iPhone, la realidad es mucho más sencilla. Solo necesitan la tarjeta SIM del propietario. Extrayéndola del iPhone robado e insertada en otro terminal móvil, los ladrones tenían todo hecho.

Usando redes sociales como por ejemplo Instagram o Facebook, los ladrones encontraban las direcciones de correo electrónico de los usuarios a los que les habían robado. La mayoría de las ocasiones este correo era el mismo que el usado en el ID de Apple. Lo único que tenían que hacer entonces era restablecer la contraseña con dicho número de teléfono.

Por si fuera poco, muchos usuarios guardaban las contraseñas de sus cuentas bancarias y personales en la aplicación de Notas del iPhone algo que sinceramente no es nada recomendable. De momento la investigación en Brasil sigue su curso con más de una docena de detenidos y se espera que en los próximos días la cifra pueda duplicarse.

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Nosotros recomendamos que jamás guardéis contraseñas en vuestro smartphone y que a poder ser, sustituyáis las prehistóricas tarjetas SIM por las más modernas eSIM ya que estas últimas son mucho más complicadas de pasar de un teléfono a otro.

Temas relacionados: iPhone, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!