Demandan a Apple por la "batería explosiva" del iPhone 6

El iPhone que explotó causó heridas a su dueño en la cara y en la muñeca.

Demandan a Apple por la "batería explosiva" del iPhone 6
Apple es demandada por un usuario al que su iPhone 6 le explotó en la cara

Parece que a Apple se la acumulan los problemas judiciales porque, después de recibir su primera multa por no incluir el cargador con el iPhone 12, ahora un usuario acaba de demandar a la compañía con sede en Cupertino por la explosión de la batería de su iPhone 6 hace un par de años.

El demandante alega que la explosión se produjo por un defecto de la batería del iPhone 6

Como podemos leer en AppleInsider Robert Franklin, un ciudadano del condado de Hopkins en el estado de Texas, ha presentado una demanda contra Apple por la explosión de su iPhone 6 en el año 2019.

Según relata el propio demandante, el 6 de agosto del 2019 estaba escuchando música en su iPhone 6 cuando notó que la reproducción iba saltos y mientras cogía el terminal para ver que sucedía, este le explotó en la cara.

Debido a este incidente, Robert Franklin sufrió daños en los ojos y en la muñeca. Esta última lesión se produjo porque el fuego derivado de la explosión le provocó una caída, durante la cual utilizó la mano para sujetarse.

Esta demanda, que ya fue presentada ante el Tribunal de Distrito Este de Texas, alega que la batería del iPhone 6 tiene un defecto de fabricación que provoca que no pueda realizar su función de forma fiable y este defecto "crea un peligro de explosión o incendio".

Explosión batería iPhone 6

Así quedó el iPhone 6 de la niña de 11 años tras la explosión

Según el demandante, Apple está violando la ley de Texas por vender un producto no comercializable y afirma que la garantía del iPhone 6 mentía al afirmar que el dispositivo estaba libre de defectos.

Robert Franklin solicita una indemnización por el terminal defectuoso que compró en el año 2018, daños y perjuicios por los terminales de sustitución y reclama, además, los honorarios de los abogados y las costas del juicio.

Este no es un caso aislado porque en el 2019 también le explotó un iPhone 6 a una niña californiana de 11 años mientras estaba viendo vídeos en YouTube, aunque en este caso la afectada no sufrió ningún tipo de lesión física.

Debemos recordar que Apple ya se vio obligada a cambiar gratuitamente las baterías de los iPhone 6, 6S y 6 Plus después de una demanda de la OCU en la cual acusaba al gigante americano de manipular, deliberadamente, dichas baterías para reducir el rendimiento de las mismas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!