Apple tiene un completo tutorial en el que explica cómo desinfectar tu iPhone (y sí, sirve también para tu Android)

Última actualización el 17/03/2020 a las 17:09

Teniendo en cuenta la situación actual por el COVID-19, y el hecho de que en nuestro móvil puedan acumularse más de 600 tipos de bacterias diferentes, no es de extrañar que un buen número de los usuarios de smartphones de todo el mundo hayan comenzado a limpiar sus teléfonos con mayor frecuencia de lo que lo estaban haciendo hasta ahora.

Cómo limpiar y desinfectar tu móvil

El problema, es que no todo el mundo sabe cómo limpiar y desinfectar correctamente sus dispositivos para evitar dañarlos y, de paso, eliminar el mayor rastro posible de bacterias que pudieran estar presentes a lo largo de la superficie del teléfono.

Y ha tenido que llegar la mismísima Apple, a través de una actualización en su guía de limpieza de dispositivos electrónicos, para mostrarnos cuál es la mejor manera de limpiar nuestros teléfonos.

Ni lejía, ni agua: así debes limpiar y desinfectar tu móvil, según Apple

Móvil sucio

En su guía de limpieza de dispositivos iPhone –que por supuesto, también es válida para teléfonos Android y la mayoría de dispositivos electrónicos de este tipo–, Apple recoge algunas de sus recomendaciones para llevar a cabo la limpieza y desinfección de este tipo de aparatos:

“Puedes pasar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes de la marca Cloroc por las superficies exteriores del iPhone”.

Por otro lado, la compañía desaconseja usar cualquier tipo de lejía o líquido corrosivo, además de evitar en la medida de lo posible la inmersión del dispositivo en cualquier tipo de producto de limpieza.

Además de todo eso, y teniendo en cuenta que la garantía de este tipo de dispositivos ofrecida por los fabricantes y vendedores, por lo general,p no cubre daños por humedad, evitar que el agua entre por los orificios del teléfono también es una práctica recomendable.

Otras cosas que no se deberían hacer al limpiar el móvil es usar toallitas desinfectantes demasiado humedecidas, ni tampoco utilizar toallas o paños demasiado ásperos a la hora de limpiar la zona a limpiar.

Ni que decir tiene que, antes de comenzar el proceso de limpieza, el dispositivo debería estar desconectado de la red eléctrica para evitar problema mayores.

¿Con qué frecuencia deberías limpiar y desinfectar tu móvil?

4 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

En su momento ya elaboramos una completa guía en la que explicamos cómo limpiar un smartphone, además de dar algunos consejos útiles para hacerlo correctamente.

En ella concluimos que una limpieza realizada dos veces a la semana podría ser, por lo general, suficiente para la mayoría de usuarios.

No obstante, ante circunstancias como lo son la expansión de un virus a nivel global, es recomendable aumentar la frecuencia con la que limpiamos el que, hoy por hoy, es uno de los aparatos que más utilizamos a lo largo del día.

Si nos atenemos a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, sabemos que el virus COVID-19 puede llegar a sobrevivir entre dos y tres horas, limpiar tanto el móvil como otros objetos y superficies utilizadas con frecuencia, al menos una vez al día, puede ser una buena idea.