Close Button
Compartir

El valor de lo estafado asciende hasta casi 60.000 euros.

Tras una investigación contra Costomóvil que comenzó el pasado verano, la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de Serena (Badajoz) ha detenido a dos personas involucradas en más de un centenar de delitos de estafa. Según ha informado Onda Cero, estas dos personas, ambas de 33 años y con antecedentes, han sido puestas a disposición judicial.

La Policía Nacional inició investigaciones contra Costomóvil en junio, cuando empezaron a recibir denuncias desde toda España en las que se describía como una tienda online de electrónica estafaba a algunos de sus compradores no entregándoles los productos que habían adquirido, e imposibilitando en muchos casos la devolución del importe pagado.

Costo móvil detenidos

La policía ha imputado 126 delitos de estafa a los dos detenidos de Costomovil.

En definitiva, un delito de estafa que llegó a su fin el pasado 18 de marzo, cuando agentes de la zona procedieron a la detención de dos personas vinculadas a la empresa: una mujer, administradora de la misma, y un hombre, responsable de contacto técnico. En total, se les imputan hasta 126 delitos de estafa, todos ellos perpetrados a lo largo de toda la geografía española y por un importe que ascendería hasta casi los 60.000 euros.

Costomóvil, OkMarket y Alianglobal, historia de tres fracasos

A pesar de que Costomóvil contaba con una para nada sospechosa puntuación de notable en plataformas de opiniones como Trustpilot, lo cierto es que la empresa ha ido acumulando cientos de quejas en las redes, así como más de 600 reclamaciones en la Organización de Consumidores y Usuarios. Tanto es así, que incluso se ha llegado a constituir una plataforma de afectados por Costomóvil, la cual recopila, a modo de denuncia informativa, algunos casos de estafa perpetrados por la tienda.

https://twitter.com/costomovictimas/status/1374973961314918400

Básicamente, el modus operandi que se describe es siempre el mismo: algunos compradores realizan un pedido en la tienda, pagan y... el pedido no llega. A partir de ahí, toca "pelearse" con las políticas de cancelación de Costomóvil, las cuales incluyen trabas como recargos del 5%, devoluciones que se demoran durante meses, incomunicación y, en el peor de los casos, ausencia total del reembolso.

De momento, la página web Costomóvil continúa operativa, aunque el juez ya habría decretado su cierre. Hay que recordar que a finales de año el Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ya cerró dos conocidas webs de chollos, OkMarket y Alianglobal, las cuales ofrecían productos a precios muy inferiores a los de mercado que en muchas ocasiones no eran entregados.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!