Este diminuto dispositivo creado por antiguos ingenieros de Samsung convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Este diminuto dispositivo creado por antiguos ingenieros de Samsung convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

En el mundo de la tecnología hemos visto con el paso del tiempo todo tipo de productos peculiares, como un WC inteligente fotografía la llamada de la naturaleza o un altavoz con forma de calavera de lince cyberpunk. Sin embargo, en esa lista también cabe incluir a un diminuto dispositivo creado por antiguos ingenieros de Samsung que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil.

Un grupo de ex ingenieros de Samsung está desarrollando un nuevo dispositivo llamado Glamos, que destaca por utilizar la tecnología LIDAR para convertir casi cualquier superficie en una pantalla táctil totalmente interactiva. Un dispositivo diminuto que cabe en un bolsillo y que funciona como una especie de pantalla táctil, que funciona gracias a que detecta movimiento y envía una señal al dispositivo diciéndole qué hacer.

Con ello se crea una situación en la que un usuario puede controlar desde su ordenador portátil hasta una televisión, un teléfono inteligente o una tablet sin necesidad de estar tocándolos, ya que las manos realizan movimientos en el aire dentro de un área de 180 grados. Cabe señalar que en el caso de los dispositivos que ya cuentan con una pantalla táctil, este diminuto dispositivo permite interactuar con ellos desde la distancia, como en el caso de tener que realizar una presentación de trabajo o de clase desde una distancia determinada.

Convierte cualquier superficie en una pantalla táctil con este dispositivo

Por ejemplo, los creadores afirman que este dispositivo es realmente interesante a la hora de seguir una receta mientras se cocina, ya que no hay que lavarse las manos para cambiar la página en la tablet, debido a que se puede deslizar la mano por el aire para controlar la tablet y mantenerla limpia. Además, sus creadores aseguran que Glamos tiene mayor alcance que otros dispositivos, y ofrece un radio de detección de movimiento de un metro, por lo que las televisiones de gran tamaño funcionarán con este dispositivo.

Entre otras características, Glamos cuenta con un sensor de movimiento de espejo giratorio que le permite capturar movimiento en un área de 180 grados, que, según la compañía, es mayor que otros dispositivos del mercado. Los responsables han confirmado que Glamos funcionará perfectamente con todos los televisores inteligentes, Android, iOS , Mac y cualquier PC con Windows 7 o posterior. Pero la gran diferencia con respecto a otros dispositivos es que Glamos posee un tamaño diminuto que permite a los usuarios llevarlo a cualquier lado directamente en sus bolsillos.

Glamos estará disponible para su compra en el mes de agosto, y llegará en dos versiones diferentes. La primera, la edición básica, se conecta a los dispositivos a través de un cable y cuenta con un precio de 120 dólares. Por su parte, la versión Pro funciona tanto con cable como por conexión Bluetooth, permitiendo dos horas de duración de la batería con dicha conexión inalámbrica, y que costará 149 euros. Por el momento tan solo queda esperar unos meses más para probar el producto, ya que este proyecto sigue en su fase de crowdfunding, aunque la compañía ya tiene un prototipo totalmente funcional.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!