Close Button

Hyundai Motors confirma negociaciones en Cupertino, y la promesa del Apple Car parece más cerca que nunca... ¡Dicen que llegará en 2027!

Esto son todos los coches ya disponibles con Android Auto

Qué es Android Auto, cómo usarlo y los mejores trucos

Renacida de sus cenizas cual Ave Fénix, hace ya años que todo lo que Apple toca se convierte en oro. Es por ello que, cosechado ya el éxito mayúsculo de sus iPhones y también de sus iPad y el resto de ordenadores personales, parece muy lógico ver al fabricante de Cupertino apuntar hacia otros sectores donde seguir creciendo.

Y una de esas industrias que se prepara ya para recibir a Apple es la del automóvil, que hace ya años que escucha rumores acerca del trabajo de los ingenieros de la manzana alrededor de un coche, del que poco sabemos pero que podría hacerse realidad muy pronto, si entendemos por “pronto” los plazos que se manejan en este sector.

De hecho, es que algunas fuentes han confirmado en las últimas horas a la propia CNBC ciertos detalles sobre el Apple Car, como que debería protagonizar el asalto de la próxima generación de coches, con la movilidad electrificada e inteligente en un horizonte que podría fijarse para el próximo año 2027. Parece mucho tiempo, sí, pero si atendemos a que el período de renovación medio de los vehículos está en 6 años, hablamos de una sola generación…

Hyundai Prophecy Concept EV

Así es el Prophecy Concept EV, el futuro de los coches eléctricos según Hyundai.

Qué es Android Auto, cómo usarlo y los mejores trucos

Hyundai quiere fabricarlo, y confirma además sus negociaciones con Apple

Parece que el idilio entre Apple y Corea del Sur no sólo les aporta la necesaria competencia ofrecida por Samsung y LG en la electrónica de consumo, sino que además ahora un gigante del automóvil surcoreano como Hyundai se apunta a la carrera por estar presente en el desarrollo del Apple Car.

No es tan sencillo desarrollar un coche desde cero, ni mucho menos producirlo, distribuirlo y comercializarlo a nivel global, así que Apple parece haber iniciado el proceso de selección de un socio con experiencia en el mercado del automóvil, entendemos que con la idea de aprovechar las sinergias para utilizar su capacidad productiva y logística a la hora de producir y comercializar el que probablemente será el coche de la década.

Y es que sí, ciertamente, el Apple Car será el coche más esperado y deseado de los próximos años sin ni siquiera tratarse de una realidad palpable, sino de una mera superposición de rumores que ahora nos confirma la propia Hyundai:

Suponemos que Apple negocia con una variedad de fabricantes de automóviles a nivel global, incluyendo a Hyundai Motors. Como la discusión está todavía en fase inicial, no hemos decidido nada.

Hyundai Prophecy Concept EV

¿Será el Apple Car un estilizado ‘coupé’ como este, o finalmente se rendirán a los SUV también en Cupertino?

De estas palabras no sólo puede extraerse que Hyundai estaría interesada en echarle un cable a Apple con su primer automóvil, y que para ello ya se han iniciado las conversaciones entre ambas compañías todavía sin avances importantes.

Medios surcoreanos apuntan a la fabricación de un coche eléctrico y a su pertinente paquete de baterías, además de la comercialización en una red de concesionarios ya preestablecida y funcional, y es que se ve muy lejos eso de que un Apple Car presida las icónicas tiendas de Apple alrededor del mundo.

No hay seguridad alguna y sólo especulamos, pero la verdad es que esto descartaría la posibilidad de que Apple esté sólo desarrollando la tecnología necesaria para un coche autónomo y electrificado, algo que a posteriori podría obviamente comercializar por separado.

Sea como fuere, parece que Apple iba en serio con su proyecto de automóvil del futuro, más en serio al menos que una Google que estuvo -y todavía está- desarrollando su tecnología de coche autónomo sin pretensiones de vender a corto o medio plazo un coche con marca Google. El Apple Car podría ser una realidad en 2027, atendiendo a las informaciones, así que en una generación quizás tengamos un coche autónomo, conectado, eléctrico y destinado a convertirse en el iPhone de los automóviles.

Los iPhone de 2021 podrían ser como los Android de 2017

Temas relacionados: Apple, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR