Close Button
Compartir

Todo tiene su origen en los vikingos.

¿Os acordáis cuando los móviles antiguos no tenían Bluetooth? Hoy en día dicha tecnología es algo tan básico que cualquier teléfono móvil cuenta con ella pero hace años tener un terminal con este tipo de conectividad era algo no muy común.

Todos sabemos el uso al que se le da el Bluetooth desde transferir archivos, conectar dispositivos como auriculares, teclados y muchos más pero, ¿sabéis de dónde proviene el nombre y logo de Bluetooth? Pues proviene de algo tan lejano como los vikingos y un rey que tuvieron allá por el S. X.

El origen del nombre de Bluetooth proviene de los vikingos

cambiar nombre bluetooth

Pues si, son runas vikingas

Si bien los vikingos están de moda gracias a la cantidad de series y películas que podemos encontrar en plataformas como Netflix, lo cierto es que este popular pueblo ya estaba presente en nuestras vidas hace muchos años.

El Bluetooth, una tecnología que hoy en día todos usamos a diario, no tiene ese nombre ni ese logo por casualidad sino porque el principal desarrollador de esta tecnología para ordenadores, Jim Kardash, era al igual que nosotros un amante de la cultura nórdica.

Se dice que mientras Kardash estaba trabajando para mejorar dicha tecnología se encontraba leyendo el libro The Long Ships, una novela que narra aventuras de vikingos. Ya sabéis, barcos, saqueos, matanzas... lo típico. Una de las historias de este libro era la del rey Harald Gromsson también conocido como "Bluetooth", un rey que unificó a todas las tribus danesas bajo un mismo estandarte.

Y como Kardash quería que esta tecnología unificara a todos los dispositivos... pues se le ocurrió llamarla Bluetooth en honor a dicho rey. Años después reconoció que el nombre de Bluetooth era solo algo provisional hasta que se le ocurriera algo mejor pero por lo visto así se quedó.

Los mejores juegos de vikingos para móviles

Y ahora toca hablar del símbolo del bluetooth. Si sois perspicaces os habréis dado cuenta de que se parece a una runa nórdica. Pues efectivamente, se trata de la unión de las runas H y B nórdicas, runas de Harald Bluetooth.

Ahora cada vez que conectéis vuestros auriculares o vuestro mando inalámbrico al dispositivo móvil vía Bluetooth, os acordaréis de este popular rey vikingo. Si no hubiera sido por él, ¿quién sabe cómo se hubiera llamado esta tecnología?

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!