China agota las existencias del iPad por culpa del coronavirus, ¿oportunidad de oro perdida para Android?

Última actualización el 11/03/2020 a las 21:13

No se habla de otra cosa ahora mismo que del coronavirus. Este virus que está causando estragos en gran parte de la población mundial y que ya ha puesto en jaque a países enteros como China e Italia no es tema baladí y está obligando a los diferentes gobiernos a tomar medidas que en algunos casos pueden ser hasta desesperadas.

iPad

Una de las medidas es poner en cuarenta en sus casas a aquellas personas infectadas o que han podido estar en contacto con un infectado.

Sin poder salir a la calle, trabajando desde su propia casa o sin poder acudir a la escuela en el caso de los más jóvenes.

Esto por supuesto está obligando a cambiar la forma de vida de las familias, que han visto como su rutina diaria se ha visto alterada de un día para otro.

Menos mal que tenemos tecnología a nuestro lado.

Los iPad se agotan en China mientras Android sigue sin apostar por las tablets

iPad

China es una de los países más afectados por el coronavirus, no en vano fue el primer país donde se originó dicho virus. Por eso mismo muchas personas no han podido salir de sus casas así como muchos niños y jóvenes no ha podido asistir a sus clases.

Esto ha llevado a que muchos usuarios chinos hayan comprado tablets para que sus hijos puedan tomar lecciones desde la comodidad de sus hogares.

Por supuesto no se iban a tomar unas vacaciones

Pero ojo, no cualquier tablet. Porque se podría haber apostado por dispositivos como la fabulosa Samsung Galaxy Tab S6, la cual pudimos analizar en Andro4all, pero no.

El iPad ha sido el dispositivo elegido por los consumidores chinos para que el país no se paralice hasta el punto de que el inventario de uno de los productos estrellas del catálogo de Apple se encuentra bajo mínimo.

No solo por la gran demanda en estos difíciles días, sino también por la escasez temporal de mano de obra por culpa del coronavirus que ha afectado a las cadenas de suministro de la compañía de Cupertino.

Como nos informan desde Gizchina, desde el pasado 11 de marzo, la tienda oficial de Apple nos muestra que el iPad de 10,2 pulgadas de 128 GB, a un precio de unos 432 dólares, tardará entre tres y cuatro semanas en enviarse.

Algo parecido sucede con el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas y 256 GB a un precio de 1.300 dólares, el cual hay que esperar hasta dos semanas para poder tenerlo en las manos.

A mayor abundamiento, en oras tiendas de comercio online chino los iPad están totalmente agotados y no se espera que el stock se reponga hasta pasado un mes.

Que el iPad sea la herramienta favorita por muchos trabajadores y estudiantes no nos debería sorprender. Además de ser un gran dispositivo, Apple ha conseguido crear un magnífico ecosistema entre sus productos.

No podemos decir lo mismo respecto a Android y las marcas que apuestan por este sistema operativo, los cuales jamás han confiado plenamente en el potencial de una tablet y su productividad.

¿Qué hubiera pasado si Android para tablet fuese un sistema operativo mucho más maduro y productivo? Pues que igual en vez de ser los iPad los productos agotados, lo serían las tablets Android.

Mala suerte.