El iPad vuelve a ser la tablet más vendida del mundo

Sin sorpresas: el iPad sigue sigue siendo la tablet más vendida del mundo.

El iPad vuelve a ser la tablet más vendida del mundo
La tablet más potente para complementar el trabajo diario.

Aunque en el mercado de la telefonía móvil existen multitud de opciones a la hora de adquirir un smartphone nuevo, ya sea tanto Android como iOS, lo cierto es que esto no sucede en el ámbito de las tablets.

Porque en cuanto a sistemas operativos móviles, Android y iOS son bastante similares a la par que estables, por lo que al final son pequeños detalles los que te hacen elegir entre uno u otro.

Empero, el iPad no tiene rival. Es posible que dispositivos como la Samsung Galaxy Tab S7 se le acerquen un poco, pero Android fuera de smartphones no tiene sentido alguno.

En definitiva, que un año más el iPad vuelve a ser la tablet más vendida del mundo y a nadie le debería sorprender.

Sin sorpresas: el iPad sigue siendo la tablet más vendida del mundo

El iPad es la mejor tablet del mercado, sin discusión. Gran batería, fácil de transportar y cuenta con multitud de apps y herramientas de gran calidad, sin olvidarnos del Apple Pencil, indispensable para subrayar textos o para escribir a mano alzada.

Por todo ello y según informa la firma de analistas IDC, en 2020 se han vendido un total de 164 millones de tablets, cifra que supera a las casi 145 millones de unidades vendidas en 2019.

Según los datos, tan solo en el último trimestre de 2020 se han vendido 19 millones de iPad y es que en definitiva, el producto estrella de Apple ha logrado más de 53 millones de ventas con un 32,5% de cuota mercado.

Para que os hagáis una idea de estos números, el segundo puesto lo ocupa Samsung con un 19% de cuota de mercado y 10 millones de tablets vendidas en el Q4 de 2020, que sinceramente, tampoco está nada mal.

tablets más vendida 2020

El iPad sigue siendo un año más la tablet más vendida del mundo

Huawei ocupa la tercera posición con casi un 10%, una cifra bastante loable teniendo en cuenta todas las complicaciones que la firma debe hacer frente tras el veto de Estados Unidos. A esta marca, le sigue Lenovo y Amazon.

A pesar de que Apple es la marca que más tablets ha vendido, no es la que mayor crecimiento ha sufrido. Lenovo por un lado y Samsung con un 44% respecto al año pasado son las marcas que más han crecido y es que no lo vamos a negar, si queremos adquirir una tablet Android no solo es la mejor opción sino la única que se asemeja algo al iPad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!