El iPhone 12 arrasará entre los usuarios Android

El iPhone 12 arrasará en ventas entre los usuarios de teléfonos Android.

Última actualización el 10/10/2020 a las 09:04

Con prácticamente todos los teléfonos Android de 2020 en el mercado, solo falta uno de los smartphones más importantes por ser presentado de manera oficial.

Hablamos ni más ni menos que del iPhone 12, el dispositivo de Apple que pretende repetir el gran éxito de su predecesor, el fantástico iPhone 11.

Prácticamente conocemos todos los detalles del nuevo dispositivo de los chicos de Cupertino. Vendrá en cuatro tamaños diferentes, siendo el llamado iPhone 12 Mini el más económico, cuyo precio será igual al del Google Pixel 5 presentado hace unos pocos días.

Por otro lado y como ya anunciamos hace unas semanas, el modelo base del iPhone 12 saldría a un precio de unos 749 euros, algo que podría hacer muchísimo daño a la competencia Android.

Y es que según una reciente encuesta, muchos fieles usuarios de Android no verían con malos ojos cambiarse a Apple con la salida del nuevo terminal de la manzana mordida.

El iPhone 12 podría arrasar entre los usuarios Android

iPhone

Parece ser que no serán pocos los usuarios de Android que se pasarán al nuevo iPhone 12

Según una encuesta realizada por la página web de compraventa SellCell, 3 de cada 10 usuarios Android no tendrían reparo en comprarse un iPhone 12 y cambiarse a iOS.

La principal razón de este cambio no es porque el iPhone 12 sea más bonito o simplemente por postureo, sino que el gran culpable de ello es iOS y sus actualizaciones.

Por desgracia, a Android todavía le queda mucho camino por recorrer para igualar a iOS en este sentido y es que la fragmentación sigue a día de hoy siendo la gran lacra del sistema operativo de Google.

Ahora bien, este no sería el único motivo del cambio sino que otros muchos usuarios se pasarían a Apple ya que consideran que sus teléfonos son mucho más privados que los Android.

La encuesta nos deja otros datos interesantes:

  • El 33% de los encuestados se pasarían de Android a iOS por culpa del iPhone 12.
  • El iPhone 12 Mini es la elección más popular con casi el 50% de los votos, seguido por el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max.
  • La principal razón de este cambio es por la política de actualizaciones de iOS seguido de la privacidad. A estos dos aspectos se le suman el tamaño compacto de los iPhone y los precios cada vez más caros de los gama alta Android.
  • Un 36% de los usuarios Android se comprarían un iPad en 2020. Únicamente el 17% se compraría un Apple Watch.

En definitiva, parece que el iPhone 12 volverá a ser un éxito de ventas igual que otros modelos de Cupertino como el ya mencionado iPhone 11 o el iPhone XR.

Todo indica que Apple ha dado con la tecla en cuanto a sus smartphones y es que a pesar de que Android tiene muchas cosas mejores que iOS, lo cierto es que el sistema operativo de Apple ofrece estabilidad, seguridad y sobre todo, muchos años de actualizaciones.