El iPhone 12 Mini podría ser todo un éxito y parte de la culpa sería de Android

El iPhone 12 Mini será un éxito, ¿volverá la moda de los teléfonos compactos?

Última actualización el 25/10/2020 a las 00:01

Los nuevos iPhone 12 ya han sido presentados, sin duda alguna de los teléfonos más esperados del año y es que no podemos negar que Apple sabe crear mucho interés entre sus consumidores.

En esta ocasión al iPhone 12 normal le acompaña entre otras versiones, una llamada iPhone 12 Mini que como evidentemente su nombre indica, se trata de una versión más compacta del iPhone 12.

A un precio de 809 euros en España, los analistas auguran que este terminal será un éxito rotundo en prácticamente todos los mercados en los que saldrá a la venta. Pero, ¿no se supone que los teléfonos compactos ya no tenían sentido?

El iPhone 12 Mini será todo un éxito pudiendo crear tendencia… o eso dicen los expertos

iphone 12

El iPhone 12 Mini será un éxito

Tal y como nos informa el medio digital 9to5Mac, la firma de analistas Kantar asegura que el iPhone 12 Mini se venderá realmente bien pudiendo hacer que lo “compacto” vuelva a estar de moda.

Este smartphone de apenas 5,4 pulgadas mantiene el mismo diseño que sus hermanos mayores y al contrario que el iPhone SE de 2020, elimina el Touch ID y los enormes marcos para apostar por un diseño mucho más elegante y moderno, todo ello manteniendo un tamaño bastante compacto.

¿Qué quiere decir esto? Que Apple no se olvida de todos aquellos usuarios que buscan teléfonos de gama alta pero de tamaño pequeño siendo la firma de Cupertino la única alternativa realmente válida en este sector. Porque las firmas Android no solo se han olvidado de los teléfonos compactos sino que algunas marcas como Huawei afirman que este tipo de dispositivos no tienen cabida en el mercado.

Desde que en 2016 Apple lanzará el iPhone SE original, la compañía de la manzana mordida ha sido la única firma que ha apostado por lanzar smartphones compactos. Solo Sony con algunos modelos lo ha intentado pero el resto de firmas Android ha ignorado por completo este sector.

Mientras que en Android existen multitud de teléfonos donde elegir, el usuario que pretende comprarse un teléfono compacto que sea cómodo para la mano o para llevarlo en el bolsillo de la chaqueta lo tiene realmente complicado, sintiéndose completamente olvidado, de ahí que tantos usuarios Android que busquen dispositivos “minis” de gama alta se pasen a la manzana mordida.

¿Tendrá la culpa Android del éxito del iPhone 12 Mini? No toda pero gran parte de ella seguro que sí. Android ha abandonado el mercado de los teléfonos compactos mientras que Apple ha visto una gran oportunidad en él*. Así de sencillo. ¿Volverá la tendencia de los teléfonos compactos? Ojalá sea así y que este iPhone 12 Mini cree tendencia.

VER COMENTARIOS

Recomendado