El iPhone de 2015 actualizará a iOS 14, mientras tanto en Android…

Un iPhone de 2015 se actualizará a la versión más reciente de iOS, ¿cuándo veremos lo mismo en un teléfono Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android tiene muchas cosas buenas pero hay algo en lo que jamás podrá ganar a la competencia, a los iPhone de Apple. Se trata de las actualizaciones y es que mientras que nadie garantiza que un smartphone Android tenga soporte por parte de su fabricante, Apple mantiene actualizados incluso sus dispositivos más antiguos.

Y es que tan solo debemos recordar esto: un iPhone de 2015 se actualizará a iOS 14. ¿Os imagináis un Android de 2015 con la última versión del sistema operativo de Google? Nosotros tampoco.

Apple sigue ganando por goleada donde más duele, en las actualizaciones

iPhone 6s blanco

El iPhone 6s de 2015 se actualizará a la nueva versión de iOS

El pasado mes de junio de 2020, en la conferencia para desarrolladores WWDC, Apple recordó que todos sus smartphones de 2015 para arriba se actualizarían a la nueva versión de su sistema operativo.

Esto incluye al pequeño iPhone SE de 2016 un dispositivo muy pero muy compacto y que apenas costaba unos 400 dólares pero también incluye a otro modelo anterior, el iPhone 6s de 2015.

Para hacernos una idea, este modelo que a día de hoy tiene 5 años de antigüedad, cuenta con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento. Salió al mercado con iOS 9 y actualizará a iOS 14. Es decir, que habrá tenido soporte de 5 años.

Por desgracia esto es imposible en Android. Muchos diréis que es porque Apple tiene muchos menos modelos que cualquier otra marca Android, y aunque en parte es una buena razón, que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Si uno quiere tener un smartphone con una buena política de actualizaciones debe acudir a la propia Google o a marcas como OnePlus o a los modelos de gama alta de Samsung. Fuera de estos, el resto es una lotería. A mayor abundamiento, ¿5 años de actualizaciones? Si nos ofrecen tres debemos agradecerlo.

De ahí que evidentemente gastarse 1.000 dólares en un smartphone y recibir 2 o 3 años de actualizaciones no se debería permitir. Aunque cada vez las marcas están más concienciadas en este tema, ¿por qué no copian por una vez a Apple y ofrecen 4-5 años de soporte en sus dispositivos? Seguramente será porque no les sale rentable y eso sinceramente es una auténtica pena.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion