El proyecto faraónico y secreto del creador de Amazon: un reloj que durará 10.000 años

¿Qué ha sido del reloj de 150 metros de Jeff Bezos y que debía durar 10.000 años?

El proyecto faraónico y secreto del creador de Amazon: un reloj que durará 10.000 años

A día de hoy no hay nadie que no conozca a Jeff Bezos. El fundador de Amazon, conocido por ser el hombre más rico del mundo, no quiere irse de este mundo sin haber dejado huella -como si crear Amazon no fuese suficiente- por lo que también quiere dejar un legado realmente impresionante.

Hace un poco más de dos años, Jeff Bezos anunciaba en su cuenta personal de Twitter, la instalación de un reloj de 150 metros de longitud que durará miles y miles de años. Pero, ¿qué ha sido de este faraónico proyecto?

El reloj de los 10.000 años de Jeff Bezos

Pero antes de 2018 debemos retroceder unos cuantos años atrás tal y como nos recuerda el medio CTXT. En 1995, William Daniel Hillis, inventor y matemático, en su libro Tercera Cultura explica que "ha llegado la hora de que empecemos un proyecto a largo plazo para que la gente supere la barrera mental del milenio".

En 1996, William junto el escritor Stewart Brand deciden construir el Reloj de los 10.000 años. Aquí es donde nuestro amigo Jeff Bezos decide entrar en el proyecto, financiándolo con 42 millones de dólares además de la cesión de varios terrenos para su construcción.

Pero, ¿qué es el reloj de los 10.000 años? Se trata de un reloj que registre el tiempo con exactitud durante un mínimo de 10.000 años, algo que por supuesto ninguno de nosotros llegaremos a termina de ver. Para ello decidieron utilizar materiales como la piedra y metales inmunes a la corrosión. Por supuesto el reloj no sería analógico --para evitar desfases-- sino una mezcla de digital como mecánico.

La cuestión es que más allá de eso, poco o más se sabe de este proyecto. Pasado el ecuador de 2020, las noticias sobre este reloj son inexistentes y todo parece indicar que tan solo ha sido un mero capricho de un hombre con mucho dinero como es Bezos. Salvo que de aquí a unos años nos sorprendan con grandes avances, parece que el Reloj de los 10.000 años se quedará simplemente en otro de esos impresionantes proyectos que nunca se terminan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!