El smartwatch más vendido más vendido tras Apple no es de Samsung ni de Xiaomi

El Apple Watch dominar el mercado de los relojes inteligentes pero, ¿quiénes son sus principales rivales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la hora de hablar de relojes inteligentes o smartwatches, el primer modelo que se nos viene a la cabeza es el de la firma de Cupertino.

Es evidente que el Apple Watch, al igual que sucede con los AirPods y el mercado de los auriculares inalámbricos, es el reloj inteligente más vendido pero, ¿qué modelo ocupa el segundo puesto? Para sorpresa de muchos no es ni Samsung ni de Xiaomi.

Este es el reloj inteligente más vendido tras el Apple Watch

venta relojes

Estos son los relojes más vendidos en 2020

Primero hay que poner en situación el mercado de los relojes inteligentes. Según Counterpoint, el mercado de los smartwatches ha registrado un crecimiento saludable de un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado y todo ello a pesar de la crisis del COVID-19.

El analista Sujeong Lim, manifestó que Apple domina este mercado tanto en volumen como en valor, con unos resultados de récord. Para que nos hagamos una idea en concreto, las ventas del Apple Watch crecieron un 22% a nivel mundial con Europa y América del Norte como los mercados con mayor número de ventas.

Garmin ocupa el segundo puesto en cuanto a marca con más relojes vendidos pero es Huawei la que llama realmente la atención con unas cifras bastante interesantes a pesar de todo el boicot que está sufriendo desde el gobierno de Donald Trump. Su serie de relojes inteligentes, el Watch GT2 domina los mercados asiáticos y se coloca como el smartwatch más vendido tras el Apple Watch.

Otra anécdota interesante que ha dejado este estudio es que los relojes inteligentes con forma cuadrada representan casi 2/3 de los smartwatches a nivel mundial.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion