Close Button
Compartir

Apple vuelve al centro de la polémica con su 'Polishing Cloth', un pequeño trapito de microfibras para limpiar pantallas que cuesta la friolera de 19 dólares... ¡Shut up and take my money!

Cada vez que nace un nuevo iPhone surgen discusiones de todo tipo alrededor del planeta para alabar o criticar ferozmente las decisiones, muchas veces controvertidas, es cierto, que Apple toma siempre con sus smartphones.

La no inclusión del conector USB-C, por ejemplo, ha sido este año protagonista en los debates, aunque a nadie se le escapa que la mejora en fotografía móvil de los iPhone 13 ha sido palpable, junto a la ayuda inestimable de Samsung que ha proporcionado los paneles Super Retina XDR con ProMotion, los mejores que se hayan montado nunca en un móvil.

Apple Polishing Cloth

La realidad siempre supera a la ficción, o cómo Apple conseguirá ganar muchos $$$ con un trapito de microfibras.

En todo caso, siempre las máximas disputas en torno a Apple están en sus precios, con mucha gente hablando de lo que cuesta fabricar un iPhone y lo que ganan en Cupertino con cada unidad vendida, mientras que otros siguen haciendo números para llegar a fin de mes tras adquirir sus flamantes smartphones de la manzana.

Habrá que sumar ahora otro buen pico de dinero, y es que tal y como nos comentaban los compañeros de The Verge, en Apple han creído una buena idea proporcionarnos su propia gamuza de microfibras para limpiar esa Super Retina XDR, aunque el precio como veréis es acorde a la mejor pantalla de la industria.

Polishing Cloth (Apple Store) | 19 dólares
Cuánto cuesta fabricar el iPhone 13 Pro y cuánto puede estar ganando Apple

Apple conseguirá vender un pequeño trapito de limpieza por 19 dólares... ¿¡Pero qué brujería es esta!?

No vamos ahora a descubrir nada que no sepáis del gigante de Cupertino, que ya con su decisión de abandonar los cargadores consiguió vender sus adaptadores de pared a partir de los 25 euros convenciendo al resto de la industria, para posteriormente presentarnos unas AirTag localizadoras que no llevan agujero para colgarlas, y que cuestan 35 euros más otros 39 euros del llavero oficial de Apple.

Entonces, ¿hace Apple brujería para vender sus dispositivos a esos precios? Pues lo cierto es que no sabemos qué hace Apple sino saber vender mejor que nadie, y en esta ocasión a buen seguro que conseguirá vender un par de millones de unidades de sus nuevos Polishing Cloth a un precio que, objetivamente, está muy fuera de mercado.

Y es que en realidad, por mucho que la Apple Store nos diga que esta gamuza "limpia cualquier pantalla de Apple, incluyendo al vidrio de nano-textura, de manera segura y efectiva", no es más que un trapito de microfibras de impoluto color blanco con el logo de Apple grabado en una esquina.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que Apple conseguirá muchas unidades de estos 'Polishing Cloth' a pesar de un precio absolutamente desorbitado.

Apple Polishing Cloth

El trapito de la discordia, en un perfecto color blanco con su logo de Apple.

Eso sí, desde Cupertino ya se han encargado de advertir que los usuarios de pantallas Pro Display XDR no deberían limpiarlas con cualquier paño, utilizando sólo el que viene con el producto y que puede ser reemplazado sin problemas por esta nueva gamuza de 19 dólares.

Aquí está también el sitio web de compatibilidad del nuevo producto de limpieza de Apple, que debería ser compatible con todos los iPhone a partir de la versión 6, incluyendo los nuevos iPhone 13 Pro con su flamante pantalla Super Retina XDR. Obviamente,también los Apple Watch se pueden limpiar con esta gamuza, e incluso los iPod.

Yo diría que no hacía falta una tabla de compatibilidad y que cualquier vidrio se puede limpiar con cuidado con cualquier trapito de microfibras de 1 euro, aunque obviamente si puedes ingresar 19 dólares vendiendo el tuyo propio con una manzana grabada en una esquina, pues mejor que mejor... ¡Ahora la decisión de comprarlo o no ya está en manos de los más 'fanboys' del lugar!

El iPhone 13 Pro Max es el móvil con la mejor pantalla del mundo según DxOMark

Temas relacionados: Apple, iPhone, Tecnología

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!