Close Button
Compartir

No solo cambiará el conector, también necesitarás un cable de carga especial.

Uno de los conectores que cada vez está más presente en todo tipo de dispositivos, desde smartphones Android hasta portátiles, es el USB-C. Esta conexión ahora tiene un nuevo estándar que duplicará su potencia, gracias al cual podremos cargar ordenadores portátiles a 240W.

Nuevo estándar USB-C para cargar portátiles

El nuevo estándar del USB-C de 240W nos permitirá cargar nuestro portátil

El USB-C aumentará su potencia de 100W a 240W

Como podemos leer en The Verge el foro de implementadores de USB, también llamado USB-IF, acaba de anunciar que va a duplicar la cantidad de energía que se puede enviar a través de un cable USB Tipo C hasta los 240 vatios, una potencia que nos permitirá cargar terminales móviles, tablets e incluso la gran mayoría de los portátiles del mercado.

Los mejores cables USB-C para Android

Hasta ahora, el estándar del USB-C tenía una potencia máxima de 100 vatios, la cual permitía cargar dispositivos móviles, pero no ordenadores portátiles que, técnicamente, se pueden cargar a través del USB Tipo C debido a una falta de potencia eléctrica.

Por ejemplo, el Dell XPS de 15 pulgadas requiere una potencia de 130W para poder cargarlo y seguirlo usando al mismo tiempo, algo que es impensable con el estándar actual pero que será posible con la nueva potencia de 240W.

Esta nueva especificación del USB-C que el USB-IF ha bautizado como Extended Power Range (EPR) nos permitirá cargar, incluso, nuestro portátil gaming a traves de su puerto USB Tipo C. Para ello, vamos a necesitar tanto nuevos cargadores como nuevos cables USB-C, los cuales tendrán que soportar hasta 5A y 50V para ser compatibles con esta nueva potencia de carga.

USB-C 240W

Los fabricantes tendrán que cambiar el diseño de sus cargadores para adaptarlos al nuevo estándar del USB-

Tal como podéis apreciar en la imagen que os dejamos sobre estas líneas, todo parece indicar que este aumento de potencia del USB-C también provocará que los fabricantes se vean obligados a modificar el diseño de los cargadores de los portátiles.

Estas son las mejores memorias USB-C que puedes usar con tu móvil o tablet

A pesar de todo esto, todavía seguirá habiendo portátiles muy potentes que requieran más de 240W para cargarse, ya que en el mercado podemos encontrar, actualmente, varios modelos que vienen de serie con una fuente de alimentación de 330W.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!