Close Button
Compartir

No es la primera cámara fotográfica con Android que vemos en las tiendas, incluso hubo una Galaxy Camera en su día, pero esta EVIL de 600 dólares seguramente sea la mejor.

A estas alturas ya no sorprenderemos a nadie afirmando que los móviles se han merendado a las cámaras compactas, y con los smartphones de corte más premium asemejándose cada vez más a smartphones con una cámara pegada, lo cierto es que Yongnuo ha querido dar un paso más en el sentido inverso para dejar boquiabiertos a los amantes de la fotografía.

Y es que efectivamente, tampoco es ninguna sorpresa ver a Android en infinidad de dispositivos de todo tipo, pues la versatilidad mostrada por el sistema operativo móvil de Google siempre ha estado fuera de toda duda, aunque sí es curioso ver cómo un fabricante chino recupera aquella descabellada idea de la Samsung Galaxy Camera para volver a pegar un móvil esta vez a una cámara EVIL de la mejor calidad y totalmente compatible con objetivos intercambiables.

Yongnuo YN455, cámara EVIL con Android

Érase una pantalla con Android, a una cámara EVIL pegada.

Se trata de la segunda iteración, de hecho, pues Yongnuo ya puso en el mercado a la YN450 hace un par de años, aunque esta actualización se convertirá en la primera cámara sin espejo que funciona con Android, incluyendo un sensor Four Thirds en el interior y una montura para lentes EF en el exterior además de un gran panel táctil escamoteable y un chipset de Qualcomm que le asegurarán la mejor experiencia posible con el firmware.

De hecho, es que parece que Yongnuo ha querido darle una vuelta al diseño de sus últimas cámaras con Android, escuchando a sus usuarios que se quejaban de la dificultad de trabajar con sus cámaras inteligentes, que ahora con esta Yongnuo YN455 dispondrá de un aspecto más de cámara y menos de smartphone, con una empuñadura de gran tamaño y una construcción que apuesta por la funcionalidad en lugar de la estética.

6 trucos sencillos que sí que mejorarán tus fotos con el móvil

Así pues, tal y como nos enseñaban los compañeros de PetaPixel, veremos un dispositivo más enfocado a fotógrafos profesionales, que avanza con el software y la conectividad de una cámara EVIL tradicional para extender su funcionalidad mucho más allá, mezclando sus posibilidades con las propias de un smartphone.

No en vano, la gran protagonista de esta Yongnuo YN455 es precisamente su gran pantalla inclinable de 5 pulgadas, sobre la que se proyectará una versión personalizada de Android que tiene a la fotografía móvil en el centro de sus utilidades, ampliando en todo caso lo que podemos hacer con una cámara digamos más “normal”.

Yongnuo YN455, cámara EVIL con Android

Yongnuo YN455, cámara EVIL con AndroidYongnuo YN455, cámara EVIL con AndroidYongnuo YN455, cámara EVIL con Android

Dentro de la YN455 habrá un sensor Four Thirds de 20 megapíxeles y nueva generación, con una montura para objetivos en la parte delantera y la mencionada pantalla que podremos mover protagonizando toda la trasera y convertida en un enorme visor fotográfico.

Será un dispositivo más cómodo, pensado como una cámara a la que se ha instalado Android como sistema operativo, y no tanto un experimento que intenta mezclar una cámara fotográfica profesional con un smartphone.

Yongnuo YN455, cámara EVIL con Android

La interfaz personalizada de la Yongnuo YN455, intuitiva y además bastante familiar.

Bajo su carcasa, encontraremos un chipset Qualcomm Snapdragon con procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz, pero el fabricante chino no anuncia el modelo en concreto. Sí sabemos que cuenta con 6 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB adicionales, y conectividad avanzada entre la que encontraremos WiFi, Bluetooth y GPS para etiquetar las localizaciones.

Además, tenemos varios puertos USB-C, audio-jack estándar de 3,5 milímetros y un conector para micrófono, junto a una batería extraíble de 4.400 mAh que deja el conjunto total con un peso de 670 gramos.

También sabemos que la Yongnuo YN455 será capaz de grabar vídeo en resolución 4K hasta 30 fotogramas por segundo, y que su precio en China será de 3.888 yuanes, rondando los 600 dólares o unos 510 euros al cambio actual, aunque desgraciadamente por ahora sin planes por ahora de traerla a Europa… ¡Siempre nos quedarán los ‘retailers’ importadores!

Los móviles con mejor cámara del mercado

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!