Close Button

Los iPhone podrían tener muy pronto un conector de carga magnético.

USB-C en los iPhone: ni está ni se le espera

Apple acaba de patentar un cable de carga que no se rompe

Desde hace algún tiempo, Apple se está negando a adoptar el conector USB Tipo C para cargar sus dispositivos y ahora ya sabemos que la razón de esta postura es que están desarrollando un cargador magnético propio para ellos.

Así sería el nuevo cargador de los iPhone

Así sería el nuevo cargador de los iPhone

Apple estaría trabajando en una patente para reemplazar el puerto lightning

Según un informe de Patently Apple, la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido, recientemente, una patente a Apple para varios tipos de sistemas de carga magnética que podrían ser utilizados en los iPhone y los iPad.

4 años después de Android, Apple podría eliminar el notch de los iPhone

A pesar de que la carga inalámbrica es la apuesta principal de los principales fabricantes de smartphones, el gigante americano sigue contemplando los conectores magnéticos como una gran alternativa para cargar sus dispositivos por cable.

El primer conector magnético inteligente utilizado por Apple fue en el iPad y se utilizó para conectar el teclado a la tablet.

Esta nueva patente del fabricante de los iPhone muestra un conector que incluye un punto de contacto integrado que es capaz de conectarse magnéticamente con un dispositivo que lo soporte.

Este nuevo puerto de carga de los iPhone está diseñado para evitar que el agua y la suciedad entren en el mismo.

Apple quiere utilizar la tecnología MagSafe que está utilizando actualmente en sus accesorios, para crear un nuevo puerto de carga magnético que nos permita conectar y desconectar el cable de carga de forma sencilla.

Hace un par de meses, el gigante americano afirmó que el hecho de que la Unión Europea les fuerce a usar el USB-C dañaría a los consumidores porque se generaría una gran cantidad de residuos electrónicos y estos tendrían que comprar nuevos accesorios para cargar sus dispositivos.

Confirmado: el MagSafe del iPhone 12 puede interferir con marcapasos y demás dispositivos médicos

Pero ahora, con esta nueva información, podemos suponer que pasaría lo mismo que quieren evitar, salvo que decidan incluir estos nuevos cargadores en las cajas de los futuros iPhone.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR