Estas son las marcas de tecnología más odiadas en cada país

RAVE Reviews ha analizado millones de tweets para evaluar la aversión de los usuarios hacia diferentes marcas... ¡Y estas son las más odiadas!

Estas son las marcas de tecnología más odiadas en cada país
Muchas son las marcas tecnológicas que vemos y utilizamos a diario... ¡Pero sólo una es la más odiada!

Las filias y las fobias no sólo aplican a los fanboys de Apple, porque sí, efectivamente, todos nosotros (tú incluido) tenemos nuestras marcas fetiche y también las que peor nos caen, a veces casi sin saber el por qué de esa aversión.

Y ahora, gracias a lo maravilloso que es Internet, un informe reciente de RAVE Reviews del que se hacían eco los compañeros de Windows Central nos desvela las marcas más odiadas del planeta, tanto a nivel global como por sectores incluyendo el que nos aplica, el tecnológico, donde parece que Microsoft se lleva la palma como la marca con la percepción más negativa.

Antes de que entréis a valorar, y sobre todo antes de sacar conclusiones, debéis saber que el estudio de RAVE Reviews utilizó millones de tweets para repasar y analizar todos los mensajes negativos acerca de cada marca, todo ello gracias a la herramienta de investigación SentiStrength, pudiendo calcular así una tasa estimativa del odio hacia las empresas basada en el porcentaje de tweets negativos registrados en cada caso.

Es por ello que obviamente el estudio podría ser sesgado, ya sabemos que los humanos hemos inventado Twitter para desahogarnos, aunque no deja de ser curioso y por eso os lo mostramos directamente en Andro4all... ¿O es que no queréis saber qué marca tecnológica es la más odiada en vuestros países?

Las marcas tecnológicas más odiadas alrededor del mundo

Atendiendo al estudio, es curioso comprobar cómo Microsoft y Facebook repiten sistemáticamente en muchos países como la marca con peor percepción por parte del gran público, sobre todo en los países de Norteamérica y Asia. Hasta 22 países nombran a Microsoft...

Apple y Google también están presentes en algunos sitios, por ejemplo Google en Portugal, Austria, Argentina o Chile, dejando a Apple como la más hateada en Irlanda, Italia o los Países Bajos.

Respecto a España, curiosamente aquí la marca tecnológica más odiada es Amazon, al igual que en Reino Unido o Alemania, con Microsoft "triunfando" en prácticamente toda Latinoamérica.

Aquí tenéis la infografía al completo con todos sus porcentajes e información adicional:

Las marcas más odiadas por países

Estas son las marcas tecnológicas más odiadas en cada país alrededor del mundo.

En tecnología, Amazon se lleva el trofeo en España, pero si miramos los datos globales os sorprenderá saber que Tesla es la marca más odiada con un 75% de comentarios negativos en Twitter.

Y en el global, estas son las empresas más odiadas en cada país

Hablando ya de resultados globales, que también son interesantes, es curioso ver cómo Sony es la marca más odiada en Canadá con casi un un 50% de comentarios negativos, o cómo en los Estados Unidos quien "gana" este dudoso premio es Uber, acercándose también al 50%.

Aquí vemos variedad, algunas sorpresas de hecho, como Heineken en Santa Lucía, Gucci en Jamaica, Paypal en Rusia, Bélgica, Noruega o Venezuela, e incluso a Coca-Cola la vemos aparecer en Nepal.

Casos extraños es ver a marcas de lujo como Ferrari como la empresa más odiada en Finlandia (un 60% de comentarios negativos), o incluso Rolex en los Emiratos Árabes, Porsche en China y BMW en Namibia.

Nos preguntamos qué habrá pasado en algunos casos, sobre todo en España y Portugal con Tesla, por ejemplo, pues quizás el método de coger mensajes de Twitter haya hecho que la tardía llegada de los coches de Elon Musk a la península ibérica obrase el milagro de un 75% de mensajes negativos.

Aquí os dejamos la infografía, para vuestro uso y disfrute:

Las marcas más odiadas por países

Y aquí, las marcas (en general) más odiadas por países.

Y ahora os toca a vosotros, ¿cuál es la marca más odiada en vuestro caso y por qué? Hacednos partícipes en los comentarios...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!