Este país ya trabaja en el 6G: será 50 veces más potente que el 5G

Uno de los máximos referentes tecnológicos quiere cambiar el mundo de las telecomunicaciones.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La conectividad 5G aún está lejos de instaurarse completamente en países como España y ya hay quien está trabajando en la tecnología que lo sucederá, el 6G.

Como apuntan desde el diario Business Korea, originario de Corea del Sur, el país asiático ya estaría trabajando en un proyecto piloto. El 6G sería 50 veces más veloz que el 5G y podría estar disponible en menos de lo que esperas.

Antena de telefonía

Aún está lejos, pero el 6G será el futuro de la conectividad.

Corea del Sur quiere seguir siendo referente

El medio coreano asegura que el primer ministro del país, Chung Se-kyun, ya ha diseñado una hoja de ruta junto a su gobierno. Pretenden ser referentes en el futuro de las telecomunicaciones.

Hace solo unos días, el pasado 6 de agosto, habría tenido lugar una reunión en la que se acordaron los primeros pasos a dar. El proyecto piloto finalizaría en el año 2026 y prevé una inversión de 200.000 millones de wones, unos 143 millones de euros.

Te puede interesar: Di no al 5G… pero no por las razones que crees: por qué (quizás) no es buen momento para comprar un móvil 5G

Cinco serían las áreas clave en las que se introduciría el 6G: la atención médica digital, la creación de contenido inmersivo, los coches autónomos, las fábricas y el desarrollo de ciudades inteligentes.

El país asiático es todo un referente tecnológico, gigantes como Samsung y LG nacieron en Corea del Sur. Tienen capacidad para lograr un cometido así, y podríamos ver las primeras muestras de esta nueva tecnología en solo 6 años.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion