Según un estudio, hasta 1 de cada 10 estadounidenses ha gastado más de 1.000 dólares en su último móvil

Según un estudio, hasta 1 de cada 10 estadounidenses ha gastado más de 1.000 dólares en su último móvil

El mundo de los smartphones está sometido a diversos estudios con los que se pretende conocer los intereses de los usuarios, entre otras muchas cosas. Incluso algunos se centran en la salud, como aquel que reflejaba que usar el teléfono en la cama causa insomnio a más del 28% de los adultos; u otro que certificó que los móviles no provocan tumores. Ahora un nuevo informe ha revelado que 1 de cada 10 estadounidenses ha gastado más de 1.000 dólares en su último móvil.

Un nuevo estudio de la firma de seguimiento NPD Group ha revelado que "poco menos" del 10% de los consumidores estadounidenses gastan más de 1.000 dólares en un teléfono móvil. Además, el informe también ha apuntado que los consumidores en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles tienen más probabilidades de comprar un dispositivo a ese precio.

Te puede interesar | Sacad las carteras: un estudio prueba que un cuarto de los consumidores está dispuesto a pagar más por un móvil 5G.

Aunque, eso sí, la empresa de rastreo no ha proporcionado razón alguna para que las personas de esas ciudades sean más propensas a comprar un teléfono inteligente premium. Igualmente, tampoco queda claro si el estudio incluye compras prepagas y por contrato. Brad Akyuz, de NPD, ha afirmado que "los consumidores están aferrados a sus teléfonos inteligentes por períodos más largos, lo que ha presentado un desafío para el mercado de teléfonos inteligentes".

Los consumidores tardan más en cambiar de teléfono móvil

iPhone 11 Pro cámaras

"Los fabricantes y los transportistas esperan que el 5G ayude a revitalizar el ciclo de actualización, pero los precios podrían presentar otro obstáculo", ha concluido Brad Akyuz. Sin embargo, el precio de los smartphones 5G en el país norteamericano podrían no ser un gran obstáculo, ya que algunos fabricantes, como Nokia, tienen planes de lanzar teléfonos con dicha tecnología de red a la mitad de precio que un smartphone 5G actual.

De esta forma, la llegada del 5G no debería influir en los precios ni el gasto de los usuarios estadounidenses a la hora de adquirir un smartphone con dicha tecnología de red, ya que en el mercado encontrarán varios modelos de diferentes fabricantes por precios inferiores a los mil dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!