Usar el teléfono en la cama causa insomnio a más del 28% de los adultos, según un estudio

Usar el teléfono en la cama causa insomnio a más del 28% de los adultos, según un estudio

Los estudios en el mundo de los smartphones son bastante habituales, y varios de ellos se centran en la salud. Semanas atrás salió un informe que probó que la tecnología mina tu paciencia, incluso otro certificó que los móviles no provocan tumores. Ahora una nueva investigación ha llegado a la conclusión de que usar el teléfono en la cama causa insomnio a más del 28% de los adultos.

Una nueva investigación del fabricante de smartphones OnePlus en Europa ha llegado a la conclusión de que más de uno de cada cuatro adultos -es decir, el 28%- ha sufrido insomnio como resultado del uso del teléfono en la cama. El informe también refleja que el 97% de los millennials afirma haber sufrido insomnio por haberse quedado despiertos hasta muy tarde consultando sus smartphones, convirtiéndose en el grupo de edad más afectado.

Te puede interesar | ¿Es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud?

Casi uno de cada seis personas -el 13%- de este grupo de edad, comprendido entre los 18 y los 34 años, hace uso de su teléfono entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana. El estudio también revela que, cuanto más mayores somos, menos probabilidad tenemos de haber sufrido este trastorno. Dicho en números, el 4% de los usuarios de entre 35 y 44 años, el 3% de los ciudadanos de entre 45 y 54 años, y el 2% de los mayores de 55 años han experimentado este problema producido por el uso nocturno de los smartphones.

Los millennials son el grupo de edad más afectado

Infografía OnePlus

Pero eso no es todo, ya que el estudio también ha ofrecido otros datos de interés, como que el dormitorio es el lugar donde más uso se hace del smartphone, y que el 15% de las personas encuestadas activa regularmente un modo de pantalla para restringir la luz azul de su dispositivo móvil. Sin embargo, el 31% nunca lo ha hecho. Varios estudios ya han reflejado anteriormente que la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos sería la principal causante de estos desordenes del sueño.

Dicha luz azul imita a la luz del día y, por esta razón, evita que el cuerpo produzca melatonina, la hormona causante del sueño, de forma natural. David Sanmartín, responsable de OnePlus en España, ha afirmado en un comunicado que "la tecnología debería existir para mejorar la vida de las personas, no para interponerse en ella. Con respecto al sueño, la innovación tecnológica debe ofrecer distintas opciones para que los usuarios puedan dormir bien y, por esta razón, desde OnePlus queremos ayudar a las personas a que puedan centrarse en lo que realmente les importa. "

Cabe señalar que la firma ha ofrecido smartphones con pantallas de de 90Hz con funciones como el panel E3 que "reduce drásticamente la luz azul en un 42%", el modo oscuro para un visionado más cómodo en situaciones de poca luz y el Modo Zen, que deshabilita el acceso al teléfono durante un máximo de 60 minutos. Para evitar este problema, recuerda no hacer uso del móvil hasta una hora antes de irte a dormir, además de otros dispositivos electrónicos antes de meterte en la cama.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!