Menos de la mitad de los estadounidenses sabe que YouTube pertenece a Google y WhatsApp a Facebook

Menos de la mitad de los estadounidenses sabe que YouTube pertenece a Google y WhatsApp a Facebook

A poco que os guste la tecnología en general o que simplemente sigáis las noticias de corte generalista, sabréis que aplicaciones como YouTube o WhatsApp pertenecen a grandes compañías como Google o Facebook respectivamente. No se trata de algo que solo sepamos los más freaks ya que por ejemplo la compra de la popular aplicación de mensajería por Zuckerberg fue bastante comentada en su momento.

Pues bien, estos pequeños detalles que todos damos por sabidos son aunque nos sorprendan, bastante desconocidos por muchísimas personas a lo largo y ancho del mundo. Porque si la mayoría de usuarios estadounidenses desconocen qué modelo de móvil tienen, ¿por qué iban a saber que YouTube pertenece a Google?

Un reciente estudio confirma que la tecnología le importa cada vez a menos gente

Estudio The Verge

The Verge, uno de los medios de información digital más importante y con mayor número de lectores del mundo, realiza desde hace un par de años, una encuesta a nivel nacional para conocer la opinión de los usuarios estadounidenses acerca de grandes empresas del país.

Más allá de de la nota curiosa de que gran parte de los encuestados desconoce que YouTube y WhatsApp pertenecen a Google y Facebook respectivamente, el estudio nos deja otras muchos resultados curiosos que nos hacen ver cómo piensan los residentes de Estados Unidos:

  • El 56 por ciento de los encuestados reconoció que el gobierno debería deshacerse de las empresas tecnológicas que controlen demasiado la economía del país.
  • El 72 por ciento dijo que Facebook tiene demasiado poder y que esto puede ser un problema.
  • El 51 por ciento manifestó que Google y YouTube deberían dividirse en compañías separadas.

Por otro lado, los consumidores del país cuyo presidente es Donald Trump reconocieron que grandes empresas como Google Amazon, Apple, Microsoft o Netflix tienen un gran efecto positivo para la sociedad mientras que otras como Twitter o Facebook no --curiosamente dos redes sociales--.

A mayor abundamiento, Microsoft es a ojos de los encuestados, la compañía que más respeta la privacidad de sus usuarios. A este respecto más del 75% de los participantes consideran que la empresa de Redmond hace un buen uso de los datos privados de los ciudadanos, seguido de Amazon y Netflix con un 73% y 71% respectivamente. Curiosamente, Apple, la firma que siempre ha apostado por ser una de las más seguras y privadas del momento, aparece en una cuarta posición con un 69%. Como no podía ser de otra manera Facebook ocupa la última oposición con un 41% y es que la compañía no es famosa por respetar precisamente la privacidad de sus usuarios.

Te interesa | Esta es toda la información que WhatsApp tiene sobre ti

En conclusión y más allá de la sonrisa que nos puede provocar que alguien no sepa que YouTube pertenece a Google, debemos quedarnos con lo realmente importante. Ni Apple ni Google, las empresas con los dos sistemas operativos más importantes del mundo, no se encuentran entre las empresas que más confianza generan a los usuarios. También destacar el buen trabajo que Microsoft está realizando últimamente volviéndose a ganar el cariño de los consumidores y poner de manifiesto una vez más, que borrarse la cuenta de Facebook será una de las mejores cosas que podemos hacer este 2020 por mucho que vayan a pagar por usar nuestros datos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!