Close Button
Compartir

Cada vez más usuarios con dispositivos compatibles con la tecnología 5G.

La tecnología 5G es posiblemente una de las mayores revoluciones que vamos a vivir en estos años y aunque de momento de revolución no tiene nada, no vamos a negar que potencial tiene y mucho.

Mayor velocidad en carga y descarga de datos, mayor estabilidad… no son pocas las ventajas del 5G. A día de hoy cada vez hay más teléfonos con esta tecnología en el mercado y es que los analistas lo tienen claro: en un año la mitad de los móviles del mundo serán 5G.

La mitad de los móviles serán 5G en tan solo un año

Los precios de los terminales 5G empezarán a bajar este año

En un año casi la mitad de los móviles del mercado serán 5G.

La firma de analistas IDC ha publicado un nuevo informe pronosticando cómo se comportará el mercado de telefonía móvil este año 2021.

Tras un ejercicio protagonizado por una crisis sin precedentes, 2021 no solo será el año de la recuperación sino también el año del 5G y es que la demanda de este tipo de terminales crecerá exponencialmente.

Según dicho informe, los teléfonos con 5G llegarán a copar el 40% del mercado mundial. ¿Los culpables? No podían ser otros que los iPhone 12 de Apple.

Si en 2019 el teléfono más vendido fue el iPhone XR y en 2020 el iPhone XI, en 2021 será el iPhone 12, lo que hará que cada vez más usuarios ya puedan acceder al 5G.

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

Pero el informe muestra otros datos interesantes:

  • En 2025 los teléfonos 5G representarán el 65% del mercado.
  • El precio medio de venta de los smartphones ha aumentado a 363 dólares en 202 frente a los 349 de 2020.
  • Por suerte, los teléfonos 5G serán cada vez más baratos llegando a costar de media unos 404 dólares en 2025.
  • Los mercados de China y Estados Unidos crecerán un 5% y un 3,5% en 2021 respectivamente.

Lo que es evidente es que tarde o temprano el 5G será una tecnología que todos usaremos. Ha pasado con el 4G y pasará con el 5G por lo que cuanto antes nos acostumbremos a él mucho mejor. ¿Tenéis vosotros ya un smartphone 5G?

Temas relacionados: 5G, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!