Fossil no actualizará sus relojes al nuevo Wear OS, pero sí prepara ya los Fossil Gen 6 para este otoño

La compañía de moda estadounidense lo confirma, sus actuales smartwatches Fossil no recibirán el nuevo Wear OS, que sí estará disponible con la nueva Gen 6 después del verano.

Fossil no actualizará sus relojes al nuevo Wear OS, pero sí prepara ya los Fossil Gen 6 para este otoño
Los relojes Fossil Gen 5, probablemente los más atractivos del catálogo a precios todavía asumibles.

No sin tiempo para hacerlo, y después de haberse olvidado de su sistema operativo para wearables durante muchos meses, lo cierto es que durante el pasado Google I/O 2021 la compañía de Mountain View agitaba por fin el árbol de una plataforma Wear OS que recibirá novedades importantes ya durante este mismo curso.

Tan importantes como una nueva interfaz rediseñada por completo, y sobre todo un acuerdo con Samsung que para sorpresa de todos llevará a Tizen a integrarse directamente con Wear OS compartiendo plataformas, además de la inclusión de los servicios de Fitbit en el propio sistema operativo.

Era lógico pues que tras semejante anuncio algunos fabricantes se afanasen en mostrar interés, comenzando por la propia Samsung que confirmaba directamente que el Galaxy Watch4 utilizará Wear OS entrando en escena brevemente en la keynote del I/O 2021.

Y ahora es Fossil quien avanza su trabajo con Wear OS, pues la firma de moda estadounidense, quizás una de las más implicadas a la hora de lanzar relojes inteligentes de calidad dentro de la plataforma de Google, acaba de anunciar según nos contaban los compañeros de CNet que no habrá actualización al nuevo sistema operativo para ninguno de sus actuales relojes, ni siquiera los Fossil Gen 5, pero confirmando de paso que dos años después ya trabajan en los Fossil Gen 6 pensando en las novedades de Wear OS.

Era lógico que ante la inacción de Google no apareciesen novedades de hardware en los últimos tiempos, pero también lo es que espoleados por las importantes mejoras y la aparición de un actor tan importante como Samsung confiando en la plataforma de Mountain View, veamos en los próximos meses muchos relojes inteligentes con Wear OS de diversas firmas.

Ya es oficial pues que la nueva familia Gen 6 de Fossil llegará en otoño, y además también que lo hará sacando partido y presentando de paso todas las mejoras que Google y Samsung introducirán en un Wear OS por fin bastante más prometedor:

Todos los beneficios del software de los que habla Google y que se lanzarán con la plataforma unificada son algo que también integraremos [en los Fossil Gen 6].

Se espera pues un reposicionamiento para toda la gama actual de Fossil que seguramente rebajará sus precios, manteniendo actualizaciones menores pero sin acceder a la plataforma unificada entre Tizen y Wear OS. Este nuevo firmware estaría listo para los Gen 6 en otoño, compitiendo ya con el Galaxy Watch4 que debería llegar a lo largo del verano.

Respecto a las novedades de los Fossil Gen 6, se esperan nuevos chipsets con un rendimiento mejorado, sobre todo energético aprovechando las implementaciones de Google en este sentido en el sistema, sumando funciones de monitorización física y de salud más avanzadas y conectividad LTE para los modelos más prestacionales. Incluso parece que Fossil podría llegar a acuerdos con operadoras para ofrecer sus relojes en los catálogos de los propios carriers de telecomunicaciones.

Sea como fuere, queda tiempo y probablemente vayamos viendo más novedades del nuevo Wear OS a medida que se acerquen sus fechas de llegada, y seguro también iremos conociendo más rivales de otros fabricantes que os iremos presentando en Andro4all... ¡No os desconectéis en verano que vendrá cargado de novedades!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!