Cuatro funciones antiguas de Android que nos gustaría ver en los nuevos lanzamientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5

¿Tiempos pasados siempre fueron mejores? Se trata de una pregunta bastante complicada de resolver en especial si la hacemos pensando en la tecnología móvil. Evidentemente los smartphones y demás productos tecnológicos han evolucionado considerablemente, con mejores especificaciones, mejores pantallas o unas cámaras de mayor calidad, pero también se han perdido bastante cosas cosas por el camino.

Pérdidas que por cierto consideramos un importante paso atrás y es que no podemos negar que el hecho que los smartphones de hoy no cuenten con baterías extraíbles o con jack de auriculares 3.5 no sea un avance, sino un incordio para muchos usuarios. Por eso mismo, aquí os dejamos las cuatro funciones antiguas de teléfonos Android que nos encantaría volver a ver en futuros lanzamientos.

Lo que nos encantaría recuperar en futuros lanzamientos de teléfonos Android

Jack

Tal y como hemos comentado en el párrafo anterior, nos encantaría volver a ver baterías extraíbles. El hecho de que los dispositivos móviles de hoy en día no cuenten con esta “característica” es simple, o por lo menos así lo justifican. Los diseños de los móviles pueden ser más delgados, las construcciones de más calidad y el resultado mucho más elegante. Ahora bien, no poder extraer la batería del teléfono móvil acorta su vida útil (¿quién no ha comprado una batería por internet cuando la original ya no daba más de si? y obliga al usuario a tener que acudir a la garantía oficial o a reparadores externos para intercambiarla. Ojalá que alguna marca se atreva con esto.

Tampoco podemos olvidaros del jack de 3.5, algo bastante normal hace un par de años y que cada vez menos dispositivos móviles tienen, sin importar la gama a la que pertenezcan. Es verdad que los auriculares inalámbricos están ganando popularidad pero todavía hay muchos usuarios que siguen apostando por los de cable.

¿Os acordáis del LED de notificaciones? Una gozada tener el móvil en silencio y que gracias a esta pequeña luz sepamos cuando teníamos un mensaje o un correo. Incluso algunos dispositivos permitían personalizar el color dependiendo de la app que generaba esa notificación. Verde para WhatsApp, azul para correos, blanca para Twitter… El LED de notificaciones no hacía daño a nadie y es que siempre nos preguntamos, ¿por qué se decidió por dejar de usarlo?

Led notificaciones

Por último y no por ello menos importante, muchos de nosotros seguimos echando de menos los botones táctiles en pantalla o ese botón físico home tan característico de algunas marcas como Samsung. Las razones de que no se usen son evidentes, ya que la moda ahora mismo son smartphones con pantallas que ocupen todo el frontal y utilizarlo mediante gestos, pero los más románticos seguro que se siguen acordando de todos esos botones que tantos años han estado junto a nosotros. ¡No os olvidaremos!

Habría que construir un máquina del tiempo para volver al pasado y poder disfrutar de un teléfono móvil con todas estas características -o sacar ese smartphone viejo de nuestros cajones, aunque igual no le funciona WhatsApp-. Características que muchos echarán de menos mientras que otros ya habrán olvidado pero que sin ninguna duda han formado parte de la historia de la telefonía móvil.

Hoy en día tenemos cámaras debajo de la pantalla, cámaras pop up, control por gestos y otros muchos avances pero… ¿qué nueva tecnología sustituirá a la actual? Para saberlo tendremos que seguir esperando.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion