Close Button
Compartir

Garmin Enduro: un smartwatch enfocado hacia deportistas profesionales como runners y ciclistas que promete una autonomía de hasta 80 días.

Garmin lanza Viago, su nueva aplicación de navegación para Android

Después de la Navidad toca ponerse en forma y estos wearables son los más vendidos

En el mercado actual de los wearables, que son dispositivos que se pueden llevar puestos o que son “vestibles”, los smartwatch son uno de los artículos más utilizados por todo tipo de usuarios, desde los que necesitan estar siempre conectados hasta los que quieren monitorizar al máximo su actividad deportiva. Para los segundos una marca de referencia en lo que a smartwatch deportivos se refiere es Garmin, que acaba de presentar un nuevo reloj inteligente enfocado hacia deportistas profesionales que asegura hasta 80 días de autonomía: esto es todo lo que nos ofrece el Garmin Enduro.

El nuevo smartwatch de Garmin se puede cargar con el sol

El nuevo smartwatch de Garmin se puede cargar con el sol

Estas son las características principales del Garmin Enduro

Como podemos leer en Android Authority la marca de relojes deportivos Garmin acaba de sacar al mercado su nuevo smartwatch, el Garmin Enduro, que destaca por estar dirigido a deportistas profesionales y porque asegura hata 80 días de batería gracias a utilizar una carga solar.

Este Garmin Enduro está especificamente desarrollado para atletas profesionales de pruebas de resistencia como runners y ciclistas, razón por la cual cuenta con características específicas para este tipo de deportistas.

En primer lugar, para los corredores profesionales este reloj deportivo cuenta con un modo Ultrarun que incluye un temporizador de descanso para registrar el tiempo empleado en los puestos de socorro y un asesor de recuperación que nos va a recomendar el tiempo de descanso necesario entre entrenamientos, basándose en nuestros datos de sueño y otros datos recopilados por el smartwatch como los níveles de oxígeno en sangre o los níveles de energía. Este último dato es proporcionado por una función exclusiva de Garmin llamada Body Battery.

Cómo encontrar rutas de senderismo en el móvil: las mejores apps

En segundo lugar, para los ciclistas profesionales este Garmin Enduro ofrece información precisa en tiempo real tanto de las subidas actuales como las futuras como la pendiente, la distancia y el desnivel. Además también incorpora métricas bastante exactas de la dificultad de los senderos para los ciclistas de montaña.

Como es de suponer, este smartwatch de Garmin incluye un GPS bastante preciso para monitorizar todos los entrenamientos, tanto los de running como los de ciclismo.

Uno de los puntos diferenciales de este Garmin Enduro frente a los dispositivos de la competencia es su autonomía, dado que asegura hasta 70 días de batería tras una carga completa de la misma, que pueden llegar hasta los 80 días utilizando su carga solar. Si queremos llegar a estos 80 días de autonomía debemos exponer este reloj al sol durante al menos 3 horas diarias.

Disponibilidad y precios

Este Garmin Enduro ya está disponible para su compra desde la página web oficial del fabricante y su precio varía según su material de construcció que puede ser acero o titanio. Así, la versión de acero tiene tanto la correa como la caja de color gris y un precio de unos 663 euros mientras que la versión de titanio tiene la correa y la caja de color negro con un precio de unos 745 euros.

4 relojes deportivos perfectos para mantenerse en forma

Tanto si estás buscando un smartwatch deportivo como un smartwatch para estar conectado durante todo el día, deberáis consultar esta completa guía con los 9 mejores relojes inteligentes que puedes comprar en la actualidad.

Temas relacionados: Tecnología, Wearables

Compartir
Comentarios