Close Button
Compartir

Apple Pay reina en Estados Unidos.

En el momento en que se prueba el pago electrónico (ya sea desde un smartphone o desde otro dispositivo como un reloj inteligente) ya no hay vuelta atrás: se abandona la tarjeta de crédito y el dinero en efectivo. Es un método rápido, fiable y muy seguro. De ahí que pagar de esta manera sea usada por millones de personas cada día a lo largo del mundo.

No hay duda que Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay son los tres métodos más populares y por tanto más utilizados, aunque es evidente que las tres no tienen la misma base de usuarios. El medio de pago electrónico de Apple se posiciona como el número uno en uno de los mercados más importantes del mundo con unas cifras escandalosas. ¿Hay lugar para el resto de la competencia en Estados Unidos? Parece ser que no.

Apple Pay es el método de pago favorito en Estados Unidos

Pagos móviles: como pagar con el movil

Google Pay, el sistema de pagos móviles de Google que poco o nada tiene que hacer en Estados Unidos

Un reciente estudio de Pulse, una firma de transferencia electrónica de fondos que presta servicios a más de 4.000 instituciones financieras en Estados Unidos, confirma que el pago electrónico no es una moda pasajera y que cada vez se hacen más transacciones de débito de esta manera. Por lo visto en 2020 se realizaron alrededor de dos mil millones.

Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay son las plataformas más utilizadas para dichas operaciones. Sin embargo en Estados Unidos las dos primeras poco o nada pueden hacer frente a la firma de Cupertino ya que el 92% de dichas transacciones se hicieron utilizando el servicio de Apple frente al 5% de Samsung Pay y el 3% de Google Pay.

Google Pay, guía completa: qué es, cómo configurarlo, bancos compatibles y toda la información

Esto no coge por sorpresa a nadie. Estados Unidos es el territorio Apple por excelencia por lo que es evidente que Apple Pay tiene que ser el método de pago predilecto.

Ahora bien, según los analistas, el éxito de Apple Pay deriva de la adopción masiva por parte del comercio minorista del país. La gente joven paga cada vez menos con efectivo y cada vez más con su teléfono móvil por lo que los dueños de comercios se han visto en la necesidad de adoptar este tipo de pago para sobrevivir.

Temas relacionados: iPhone, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!