Google: la búsqueda “cómo hacer pan” se dispara por el confinamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

como hacer pan se convierte en una tendencia en google

Poco antes de que los confinamientos se estableciesen en algunos países, los rollos de papel higiénico desaparecieron de las estanterías de los supermercados; los próximos productos en desaparecer fueron la harina y la levadura, y aún está siendo un poco difícil de conseguir en algunas partes. Y la herramienta de tendencias de Google nos lo confirma: el número de personas que están horneando pan se ha disparado como la espuma.

Desde que comenzaron los confinamientos la búsqueda de la palabra clave “pan” ha crecido rápidamente en Google Trends –aunque ya llevaba muchos años creciendo lentamente–. Porque claro: tenemos más tiempo y pocas cosas que hacer; por lo tanto, tú no has sido el único que te has planteado hacer pan durante el confinamiento. Y si te preguntas qué recetas de pan son las más populares: el pan de plátano y el pan focaccia, de acuerdo con Google Trends, auqnue también podemos encontrar “pan de cerveza” en tercera posición.

Te interesa | Google revela, un año más, los términos más buscados en España y en el mundo

las búsquedas sobre cómo cocinar pan suben por el coronavirus

Y si seguimos investigando en el maravilloso mundo de las tendencias de Google descubrimos que la búsqueda de “pan sin levadura” creció un 4600%, demostrando que mucha gente pudo conseguir la harina pero no la levadura.

la búsqueda de recetas de pan sin levadura en Google ha crecido por los confinamientos del coronavirus

Esta herramienta de Google nos permite conocer cuáles son los intereses de la gente, y está pensada especialmente para que los creadores de contenido online puedan enfocar en qué centrar más recursos, permitiéndonos conocer qué es lo que la gente busca. Y como Google tiene una cuota de mercado de casi un 92% las búsquedas de Internet, los datos de esta herramienta son extremadamente precisos sobre las tendencias reales.

El pan no solo rompe tendencias de Google, también crea nuevas necesidades tecnológicas

frasco inteligente que monitorea el crecimiento de la masa madre

Pero si te parece tan increíble que algo tan sencillo como el pan se convierta en la última tendencia de Google, el gadget que monitorea el crecimiento de la masa madre es para ti. Se trata de Sourd.Io, un frasco inteligente para fermentar pan que cuenta con sensores en la parte inferior de la tapa, de modo que se controla tanto la humedad como el crecimiento de la masa madre mientras esta se está fermentando.

El frasco no se vende, sino que en la página web se muestra las instrucciones para construir tu propio frasco inteligente al más puro estilo Do it Yourself, para lo que solo necesitaremos un Arduino IDE, una pequeña batería y unos cuantos sensores para monitorear tato la humedad como la distancia desde la masa madre hasta el mismo ¿Quién necesitaba uno de estos hasta ahora?

Te interesa | La gente no sabe buscar en Google, según Google

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion