Esta es la secreta herramienta de reparación de Apple que nunca llegarás a poder usar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11

Apple siempre se ha enorgullecido de que sus dispositivos son seguros, privados e impenetrables, siempre y cuando se desconozca la contraseña de acceso del terminal. Esto también tiene su contrapartida, y es que como queramos arreglar un teléfono iPhone, lo tenemos realmente complicado.

Con el paso del tiempo, la compañía de Cupertino ha puesto más y más impedimentos a que los usuarios puedan arreglar por sí mismos sus propios terminales. La última “jugarreta” fue con el tema de la batería y es que si el sistema operativo iOS es cerrado, el hardware de sus terminales lo es todavía más.

A saber, la firma de la manzana mordida tiene su propio software oficial de reparación al que solo tienen acceso los proveedores y servicios oficiales de Apple, denominado Apple Services Toolkit 2 –en adelante AST 2– que es prácticamente imposible de conseguir.

El “secreto” programa de diagnóstico y reparación de Apple que nunca podrás usar

Tal y como nos informan desde iFixit, casualmente uno de los portales webs que viven de reparar y vender herramientas de teléfonos móviles, tampoco tiene acceso a dicha herramienta. Por lo que saben o han podido conocer, tan solo se puede acceder a AST 2 con una conexión a internet, así como con una cuenta autorizada por la propia Apple. Evidentemente, son necesarios una serie de certificados adicionales. Todo muy seguro, secreto y totalmente controlado.

AST 2 es una completa herramienta de diagnóstico que permite analizar un dispositivo Apple de manera inmediata para comprobar si existen o no problemas. De esta manera, la aplicación muestra entre otros muchísimos más parámetros el nivel de la batería, su temperatura, los ciclos de carga y mucha otra información imposible de saber de otra manera. Al final del todo el proceso, la propia aplicación recomienda si es necesario cambiar o no algún parte del dispositivo Apple.

Te puede interesar | Acabando con el mito de la seguridad Apple: Cellebrite afirma que puede desbloquear cualquier dispositivo iOS

Según iFixit, Apple no tiene ningún interés en compartir dicha herramienta con aquellos que no pertenezcan a un servicio oficial de reparación. Para la popular página web, esto es un grave error, ya que impide no solo a los consumidores conocer el estado de sus productos, sino también a que los profesionales de la reparación que no cuentan con el beneplácito de Apple, puedan hacer su trabajo.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en iFixit, iOS 13
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion