HTC intentará “resucitar” sus móviles con el 5G y la realidad virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Desire 19s, diseño

Tiempos pasados siempre fueron mejores o eso es lo que por lo menos deben pensar la gente de HTC, la que otrora fue una de las compañías de tecnología móvil más importantes y que a día de hoy se encuentra totalmente desaparecida en combate. HTC fue una de las marcas impulsoras de Android, con dispositivos de una calidad sublime y cuyos terminales de gama alta eran los más deseados por los consumidores.

Pero claro, estamos hablando del pasado y es que la HTC de la actualidad poco o nada tiene que ver con la que anteriormente estábamos describiendo. Sin embargo la compañía taiwanesa se resiste a morir y es que su nuevo CEO, Yves Maitre, cree que 2020 puede ser un buen año para la compañía. ¿Los motivos? El 5G y la realidad virtual.

Según el CEO de HTC, 2020 puede ser un buen año para la marca

HTC Vive

Tal y como podemos leer en el medio United News Network, HTC se aprovechará de la novedad del 5G y lanzará durante el presente año su primer dispositivo con esta tecnología. Una especie de borrón y cuenta nueva con la que la marca pretende volver a recuperar de los consumidores la confianza pérdida todos estos años.

Por supuesto contará con la ayuda de Qualcomm y es que se ha revelado que entre ambas compañías existirá una estrecha colaboración. La idea es volver a lanzar al mercado un teléfono de gama alta con prestaciones “top” de primer nivel. Es decir, todo apunta que este año veremos un nuevo HTC con materiales premium, el procesador más potente y tecnología 5G. No sabemos si es lo que realmente HTC necesita para volver a recuperar el trono perdido, pero de lo que no se puede dudar es de que los taiwaneses van a por todas.

Además de ello, HTC también planea centrarse en el desarrollo de la realidad virtual, en concreto con sus gafas que ya pudimos ver años atrás y que por desgracia no tuvieron el éxito deseado. Sin embargo gracias a las consolas de nueva generación y en especial a los videojuegos en la nube que plataformas como Google Stadia o GeForce Now ofrecen a día de hoy, es posible que HTC pueda darles una nueva vida a sus gafas de realidad virtual.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion