Así es el nuevo móvil de HTC que sale al mercado con Android 9 y con MicroUSB (sí, estamos en 2020)

Última actualización el 02/03/2020 a las 20:07

Hace unos días os comentamos que HTC, una de las marcas más míticas no solo de Android, sino de la telefonía móvil en general, pensaba aprovechar el tirón de la tecnología 5G y de la realidad virtual para resucitar sus teléfonos móviles.

HTC

También os hablamos del HTC Wildfire R70, el nuevo dispositivo móvil de HTC de este año que a pesar de toda la expectación generada por la firma taiwanesa… no tiene nada de especial, ni siquiera siendo un gama baja.

Con unas prestaciones nada interesantes y una versión de Android anticuada, sin duda alguna nos encontramos ante un dispositivo que salvo sorpresa, pasará sin pena ni gloria por los distintos mercados.

HTC, ¿por qué?

El terminal de HTC que nadie había pedido

HTC Wildfire R70, camara

El nuevo HTC Wildfire R70 es un dispositivo que sería bastante interesante si estuviésemos en 2017 y no en 2020.

Unas prestaciones nada interesantes y unas decisiones de diseño que no tienen lógica alguna hace que todos los prejuicios que los consumidores tenían hacia HTC, se incrementen.

Más allá de la arriesgada decisión de lanzar un teléfono a día de hoy con Micro USB cuando todo el mundo está apostando por el USB tipo C, el HTC Wildfire R70 contará con un procesador MediaTek Helio P23.

Pero agarraos porque por desgracia, todavía hay más malas noticias.

Con una pantalla de 6,53 pulgadas y resolución HD+ que no Full HD, la firma taiwanesa ha tenido la gran idea de meterle a este teléfono Android 9 Pie, es decir, una versión antigua del sistema operativo de Google.

A mayor abundamiento, tendremos 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento alimentados con una batería de 4.000 mAh. Se desconoce el precio oficial aunque se rumorea que unos 125 euros al cambio.

Es evidente que este terminal está orientado a los bolsillos económicos, pero la verdad es que no le encontramos sentido alguno. El mercado actual de la gama baja está plagado de terminales fabulosos con firmas como Xiaomi o realme lanzando dispositivos con una relación calidad precio sobresaliente y sobre todo, mucho mejores que este HTC.

No hay duda de que HTC lleva unos cuantos años pérdida por lo que le costará volver a resurgir, pero de lo que estamos seguros es que con dispositivos como este, lo tiene muy pero que muy complicado.

HTC, queremos volver a verte entre los más grandes pero no con cosas como esta por favor.