Close Button
Compartir

Desde IKEA nos presentan a Sjömärke, su nueva base de carga inalámbrica que podrás montar sobre casi cualquier mueble o superficie... ¡Simple, funcional y económica!

Hace ya unos años que los diseñadores de IKEA comenzaron a integrar soluciones de última tecnología en sus creaciones, incluyendo bobinas de carga inalámbrica en multitud de muebles y mesas tanto de oficina como para nuestros hogares.

Estos aderezos geeks han mantenido siempre el más puro ADN de IKEA, buscando siempre la funcionalidad por encima de los aderezos y el precio, algo que comparte esta nueva base de carga IKEA Sjömärke que acabamos de conocer, y que puede convertir casi cualquier mueble o superficie en un cargador inalámbrico de última generación con el estándar Qi.

IKEA Sjömärke

Simple y funcional, además de económico, así es el nuevo cargador inalámbrico universal de IKEA.

Hablamos de un dispositivo muy simple, capaz de adaptarse a infinidad de mesas, aparadores, mesitas y otros muebles, y que cuesta tan sólo 39,99 dólares en los Estados Unidos, donde ha sido presentado entendemos que para ir llegando en las próximas semanas o meses al resto de mercados donde opera el gigante sueco.

Aquí os dejamos, de hecho y por si tenéis curiosidad, el enlace a su página de compra oficial en IKEA US, con todos los detalles del dispositivo:

IKEA Sjömärke, toda la información (en inglés)
Carga tu móvil sin cables con los mejores cargadores inalámbricos del momento

Así es IKEA Sjömärke, una base de carga inalámbrica para dominarlos a todos los muebles

Tal y como nos contaban los compañeros de The Verge, la idea de IKEA es que podamos esconder nuestra base de carga bajo prácticamente cualquier superficie, con un dispositivo sencillo y funcional que además es económico y fácil de instalar como la práctica totalidad del catálogo de la firma nórdica.

Con este pad de carga ya no tendrás que renovar tu mobiliario para colocar una bobina de inducción que te permita cargar tus dispositivos con sólo posarlos sobre una mesa o sobre cualquier otro mueble, y es que se une a la superficie de plástico o madera en la parte inferior, escondiéndose para no ser visto pero funcionando perfectamente hasta distancias de 8 milímetros.

La base IKEA Sjömärke está fabricada en plástico y aluminio y mide 7 x 3 x 1 pulgadas, unos 18 x 8 x 2 centímetros, con un cable de 1,8 metros y compatibilidad total con las últimas especificaciones del estándar Qi 1.2.4, por lo que prácticamente podrás utilizar con cualquier smartphone actual que disponga de carga inalámbrica con una potencia en torno a los 5 vatios.

Su montaje se puede realizar sin tornillería, de hecho no se incluye en el paquete de venta, pues basta una cinta de doble cara y un enchufe cerca para conectar la base bajo cualquier estante o superficie.

-

IKEA Sjömärke

Los bocetos del cargador universal IKEA Sjömärke, extraídos de su manual de instalación.

Además, en la caja se incluye no sólo el dispositivo con su cable, sino la cinta de doble cara y unas útiles pegatinas que servirán para marcar el nuevo punto de carga sobre la superficie, pudiendo así saber de un modo más sutil dónde está colocado el dispositivo.

Como decimos, se ha presentado en los Estados Unidos con un precio de 39,99 dólares, aunque se podrá a la venta el próximo mes de octubre tanto en norteamérica como en muchos otros de los principales mercados de IKEA, sin especificar todavía, ofreciendo aún más opciones de decoración 'techie' a los usuarios.

La app de IKEA y Apple para ver muebles con AR... ¿es una novedad en Android?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!